Girona FC – Levante UD: El Girona se quiere lavar las heridas ante un Levante en racha

Foto vía laliga.es

Girona y Levante se ven las caras tras el parón por selecciones en un partido que puede ser clave para las aspiraciones de ambos. Los locales siguen la persecución a Sevilla y Villarreal por los puestos europeos y quiere aprovechar esta jornada en la que ambos rivales tienen partidos a priori complicados para superarles. Una realidad muy distinta vive el Levante pero llega con sensaciones muy positivas, y es que en apenas tres jornadas se han puesto con 6 puntos de ventaja sobre un descenso con el que llevaba coqueteando varios meses.

Los gerundenses quieren pasar página rápido tras la contundente derrota en el Bernabéu en la última jornada y cuenta con Montilivi para lograrlo. Saben que los partidos en casa van a ser vitales si quieren clasificarse para Europa League, y por ahora están cumpliendo con creces con la máxima de no dejarse puntos ante los suyos. Nada más y nada menos que seis victorias consecutivas llevan como locales los de Machín, en las que además Bono ha conseguido dejar su portería a cero.

Precisamente el marroquí podría ser una baja destacada. No viajó con su selección y parece que el abductor le sigue causando molestias, por lo que Iraizoz apunta a titular tras más de una vuelta en el banquillo. Tampoco podrá ser de la partida Mojica por acumulación de amarillas. Pese a que Planas ya entrena con normalidad y está disponible lo más probable es que sea Aday quien ocupe el carril derecho. La gran duda del once se encuentra en la punta de ataque. Stuani no ha tenido descanso tras viajar a China con su selección y Machín podría optar por dar la alternativa a Lozano.

El Levante viaja a tierras catalanas en uno de los mejores momentos de la temporada tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos disponibles. A los resultados se une una mejora considerable en el juego, especialmente en el apartado defensivo. Ambos factores juntos han permitido a los granotas alejarse del descenso y mirar hacia la recta final de temporada con algo más de optimismo. Parece que la salvación estará en pocos puntos y el conjunto valenciano podría estar muy cerca de ella si vence en Montilivi, si bien sólo de manera teórica.

Muchas serán las ausencias del cuadro levantinista mañana. El último en unirse a la enfermería ha sido Lukic, engrosando una lista de bajas en las que ya estaban los defensas Luna, Iván López y Toño, los centrocampistas Rochina y Doukouré y el delantero Alex Alegría. Pocas alternativas le quedan por tanto a Paco López para conformar un once que seguramente se asemeje mucho al de la pasada fecha, sólo con el cambio obligado de Antonio Luna.

Posibles alineaciones

Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Granell, Pons, Aday; B. García, Portu; y Stuani

Levante UD: Oier; P. López, R. Pier, Cabaco, Coke; Lerma, Campaña, Morales; Roger, Ivi y Pazzini

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...