Girona FC – Gimnàstic de Tarragona: Un derbi que puede marcar el futuro

Esta tarde en Montilivi se vivirá uno de esos partidos que, pese a quedar todavía mucha temporada, pueden marcar la diferencia en cuanto a las aspiraciones de un equipo. El Girona llega al derbi en alza, pareciéndose por fin al conjunto que casi logra el ascenso el curso pasado, y empieza a poner las miras en la parte alta de la tabla. Precisamente es el Nàstic el que marca la zona de acceso a play-off, y una victoria visitante empezaría a dejar seriamente tocadas las opciones de los gerundenses de llegar a esas plazas.

Los de Pablo Machín han mejorado notablemente en las últimas semanas, especialmente cuando juegan frente a su público. Cuatro jornadas sin conocer la derrota y tres triunfos seguidos en Montilivi son los datos de la esperanza para el cuadro rojiblanco.

Siguen sin estar disponibles el central Richy y el delantero Rubén Sobrino, por lo que no se esperan cambios en la zaga. Las buenas noticias son la vuelta a la lista de Pere Pons, que se perdió el encuentro ante el Numancia por sanción, y el posible debut arriba de Cristian Herrera, el segundo fichaje de ataque tras la incorporación de Lekic. El serbio se postula como titular, seguramente acompañado por Jairo.

Por su lado, el Nàstic llega al choque sin haber perdido en las últimas tres jornadas, sumando 7 puntos que le han permitido volver a entrar en la lucha por el ascenso.

Las bajas para Vicente Moreno son numerosas. Tejera y Xavi Molina cumplirán sanción, y se suman a las ausencias por lesión de Gerard Valentín, Álex López y De la Espada. Además, serán duda hasta última hora Jean Luc y Juan Muñiz. Con todas estas dificultades, Moreno se verá obligado a sacar un once de circunstancias.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Lejeune, Alcalá; Clerc, P. Pons, Alcaraz, J. Álamo; Granell; Jairo y Lekic

Gimnàstic de Tarragona: Reina; X. Campos, I. Bouzón, Marí, Mossa; Madinda, Aburjania, Emaná, Palanca; Naranjo y Aníbal

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...