Girona FC – Deportivo Alavés: Tres puntos para romper la igualdad

Girona y Alavés miden sus fuerzas en Montilivi en un encuentro en la lucha por el ascenso. Los locales tratarán de recuperar su buena racha, después de dos empates consecutivos y acercarse al playoff, ahora a 3 puntos. Por su parte, el cuadro albiazul, tratará de seguir peleando por el liderato, ahora en manos del Leganés.

Una semana lleva Pablo Machín preparando uno de los choques más trascendentales de la temporada. El Girona, a 3 puntos del playoff de ascenso, debe ganar para reengancharse de nuevo a la pelea. Si bien es cierto que la igualdad reinante hace que las diferencias no varíen mucho, el paso de las jornadas hace que recortar puntos sea cada vez menos frecuente, por ello sumar de 3 y en casa, se hace primordial.

Los vitorianos llegan a tierras catalanas en plena pelea por el título de Liga, además del ascenso. El conjunto que dirige Bordalás se dejó 2 puntos ante los suyos, frente a un Tenerife en racha ascendente tras la llegada de Martí. Eso sí, sus aficionados están esperanzados ya que se trata del mejor equipo de la competición a domicilio. Los vascos han sumado 26 puntos lejos de Mendizorroza.

Ese es uno de los datos que manejan los albiazules, además de que su rival es uno de los peores conjuntos ante su público. Los de Machín solo han sumado 23 de los 51 que ha habido en juego. Datos que se entrelazan y que estadísticamente favorecen a los visitantes, pero ya sabemos que en el mundo del fútbol, las estadísticas pueden saltar por los aires.

Los locales acuden a la cita con varias bajas importantes. Felipe Sanchón y Jairo son baja confirmada y a ellos se ha sumado Aday, que no ha podido completar los últimos entrenamientos por molestias y será duda. Eso sí, Machín recupera a un jugador clave en su esquema como Pere Pons, que ya está recuperado de sus problemas físicos y vuelve a una convocatoria varias semanas después.

Bordalás, por su parte, contará para este encuentro con las bajas confirmadas de Einar Galilea, lesionado y Toquero, sancionado. Dani Abalo, Llamas y Dani Estrada se han quedado en tierras vitorianas y no viajan. Sí lo hacen Javi Carpio y Manu Barreiro, que han superado sus molestias. Manu García, cumplido su ciclo de tarjetas, y Kiko Femenía, recuperado de su lesión en el pie, también estarán a disposición del técnico.

En los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos en Montilivi, las estadísticas favorecen a los gerundenses, que han ganado en 6 ocasiones, por 1 empate y 1 victoria alavesista. En el encuentro de la pasada campaña, el encuentro finalizó con empate 2-2, si bien es cierto que la victoria en la segunda vuelta recayó en manos de los albirrojos, que vencieron 0-3 en Mendizorroza. El encuentro de ida cayó del bando vitoriano, gracias a un tanto de Juli.

Con estos alicientes el choque se presenta muy abierto y con la necesidad de sumar en esta recta final de campeonato. Duelo de necesitados por un fin similar, el ascenso. Unos de forma directa, otros buscando el camino largo del playoff, pero con intenciones claras de dar el salto de categoría.

Posibles alineaciones

Girona FC: Becerra; Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Alcaraz, Borja, Eloi, Cristian Herrera, Mata.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, M. García, Bernardello, D. Pacheco, Juli, Barreiro.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear)

Campo: Municipal de Montilivi, 18:00 horas.

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...