Girona FC – Córdoba CF: Segundo asalto en Montilivi

Partido trascendental en el feudo gerundense. El Córdoba parte con ventaja en la eliminatoria tras el 2-1 de la ida, pero los locales tendrán mucho que decir. Ya saben que Osasuna será el rival en la final del playoff tras vencer 2-3 en Tarragona.

Domingo, 19:00 horas. A partir de ese momento todos enganchados al televisor para ver la vuelta del Girona – Córdoba. Un encuentro que viene marcado por lo que sucedió en El Arcángel. Desde el club catalán confían en sacar la eliminatoria adelante, pero hay que tener en cuenta que el Córdoba ganó allí en la temporada regular (1-2). Aún así, todo puede pasar y por ello Pablo Machín le pide a su equipo que sea “valiente” y que estén “concentrados para no cometer errores de la ida”.

Por ello, el pilar de su defensa Lejeune vuelve tras cumplir sanción. Además en la lista de 20 jugadores se incorporan Javi Álamo y Felipe Sanchón. La lectura positiva el gol fuera de casa donde Cristian Herrera le dio esperanzas y puede tener su peso en oro.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Oltra viene con la intención de no dejar cabos sueltos. El valenciano sabe que lo más importante es marcar gol allí pues tendrían mucho ganado. Xisco llega en pleno éxtasis goleador tras el doblete del jueves, algo muy bueno para el Córdoba y para el mallorquín. De momento, la ausencia de Florín Andone se nota, pero los delanteros están cumpliendo su papel al igual que Raúl de Tomás que estuvo sobresaliente en la ida.

Este mediodía salió la expedición andaluza desde la estación de Córdoba donde un centenar de aficionados despidieron a su equipo que ponían rumbo a Girona. La lista de convocados cuenta con 20 jugadores en el cual habrá dos descartes. Para el partido vuelve Pedro Ríos tras recuperarse de la fiebre que lo apartó el jueves. Todo apunta a que Nando volverá a ser titular tras su gran partido. Las bajas son las de los conocidos Andone y Markovic.

Todo se juega a una cara, todo se decidirá mañana. El camino a Primera pasa por Montilívi, quién gane jugará la final definitiva de playoff contra Osasuna.

Posibles alineaciones:

Girona: Becerra, Aday, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Eloi, Borja, Sobrino y Cristian Herrera.

Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma, Nando, Luso, Caballero, Fidel, Xisco y Raúl de Tomás.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

Estadio: Montilivi (19:00 horas)

También te podría gustar...