Girona FC – Córdoba CF: La mejora gerundense pone a prueba al líder

Un Girona que en estas últimas semanas está re-encontrando su mejor versión, recibe esta tarde al Córdoba, que empezó la jornada en lo alto de la tabla y necesita la victoria para recuperar esa posición tras la victoria ayer del Alavés. Una tabla clasificatoria en la que los de Pablo Machín, pese a tener mejores sensaciones jornada a jornada, siguen metidos en la zona baja, demasiado cerca del descenso para un equipo que la pasada campaña estuvo a un minuto de la Liga BBVA.

Y con el ánimo de empezar a ascender posiciones afronta el Girona este partido, sabedores de que una victoria ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría supondría un buen impulso moral. Los catalanes vienen de lograr un sufrido empate en Tenerife y de lograr hace dos semanas su primera victoria en Montilivi. Empezar una buena racha en casa es vital para las aspiraciones gerundenses de estar arriba, ya que como visitante es uno de los mejores equipos de la Liga Adelante.

Pablo Machín, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene la importante baja para este partido de Javi Álamo, expulsado en la visita del Girona al Heliodoro. A priori Sebas Coris es el relevo natural en esa banda derecha, pero ha arrastrado problemas durante toda la semana y es posible que el sustituto de Álamo sea Pol Llonch. La buena noticia para el cuadro catalán es la vuelta a la lista de Àlex Granell, que se perdió el último encuentro por sanción.

Por su parte, el Córdoba llega al choque con la moral alta tras situarse como líder la pasada jornada. Sin embargo, mejorar el rendimiento lejos de su feudo es una prioridad para los de Oltra, que no ganan como visitantes desde que en la octava fecha liguera lo hiciesen en Lugo. 8 puntos de 21 posibles como visitante es un pobre bagaje para un equipo que es claro aspirante al ascenso directo, y la visita a Montilivi es una buena oportunidad para empezar a darle la vuelta a esta estadística.

En el apartado deportivo, los cordobeses tienen la gran noticia de recuperar a Pedro Ríos, ausente las tres últimas jornadas por lesión. En lo que a bajas se refiere, no podrá ser de la partida Héctor Rodas, que cumple ciclo de tarjetas. Seguramente su lugar en el centro de la zaga lo ocupe Rafa Gálvez.

Los últimos precedentes entre estos dos equipos son de hace dos campañas, cuando el Córdoba venció ambos partidos (2-0 en El Arcángel y 0-1 en Montilivi), en una temporada en la que los cordobeses acabarían ascendiendo. El arbitraje correrá a cargo del madrileño Pizarro López.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Lejeune, P. Alcalá; Clerc, Granell, Alcaraz, P. Llonch; B. García; R. Sobrino y F. Sanchón

Córdoba CF: Razak; Dalmau, Deivid, R. Gálvez, A. Moreno; P. Ríos, V. Pérez, Luso, Fidel; Xisco y Florin

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...