Girona FC – CD Tenerife: Tan cerca, tan lejos

El Girona recibe en Montilivi al Tenerife en una tarde en la que ambos conjuntos buscan encontrar regularidad en lo que a resultados se refiere. Los locales llevan varias jornadas enganchados a la zona noble de la clasificación, pero no acaban de encadenar victorias que le permitan afianzarse en los puestos de play off. El cuadro isleño, pese a que solo se encuentra a 3 puntos del Girona, parece que vive en una realidad muy distante, peleando por alejarse de un descenso al que lleva rondando desde que empezó la competición.

Los de Machín han hecho una temporada más de Montilivi su mejor baza para pelear por el ascenso. El equipo gerundense aún no conoce la derrota delante de su afición, habiendo sumado tres victorias y tres empates. Es el segundo partido consecutivo en casa y quieren aprovechar este capricho del calendario para impulsar una buena racha. La goleada de la semana pasada por 3-0 al Numancia supuso una buena inyección de moral a un conjunto que estaba sufriendo para llevarse partidos por la mínima.

El técnico soriano tendrá que lidiar una semana más con numerosas bajas. La defensa está en cuadro por las lesiones de Richy, Mas y Kiko Olivas, a quienes se ha sumado en los últimos días Juanpe. Cifu, Amagat y Sandaza tampoco podrán ser de la partida, lo que deja a Machín muy pocas alternativas pese a que regresan a la lista Marí y Aday. La zaga seguramente esté formada por Alcalá, Ramalho y el propio Marí, con Coris y Saúl a las bandas. La ausencia de Sandaza vuelve a abrir el debate de si poner en el once a Cristian Herrera o variar el esquema, dejando a Longo solo en punta, y dar entrada a Portu para reforzar la medular.

Por su lado el Tenerife se presenta con las buenas sensaciones que dejó su victoria ante el Rayo, poniendo fin a una larga racha de siete jornadas sin ganar. No obstante, las estadísticas no son alagüeñas para los insulares. Si el Girona es uno de los mejores equipos como local, el Tenerife se está mostrando flojo en los desplazamientos. A domicilio solo suma hasta ahora 4 puntos, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

En el apartado de bajas Martí ha tenido que dejar fuera a dos fijos del once como son el Choco Lozano y Ñíguez. Jouini formará dupla ofensiva con Amath, mientras que la baja Aarón en la medular será cubierta por Álex García u Omar. Pocos cambios en el resto de la alineación se pueden esperar para un partido que se antoja complicado.

Posibles alineaciones

Girona: Bounou; Ramalho, Alcalá, P. Marí; Coris, P. Pons, Alcaraz, Saúl; B. García, Portu; y Longo

Tenerife: D. Hernández; Cámara, Alberto, Germán, Camille; Vitolo, A. Sanz; Suso, Omar; Jouini y Amath

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...