Girona FC – CD Leganés: Dos revelaciones buscan confirmar sus aspiraciones

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

El Leganés visita Montilivi para abrir la jornada 24 en un partido importante para medir las aspiraciones de ambos equipos. Albirrojos y pepineros están haciendo una gran temporada y se empiezan a permitir el lujo de mirar a los puestos europeos, sin embargo sendas derrotas en la pasada fecha les han alejado un poco de ellos y ganar esta tarde se antoja vital para no descolgarse de la lucha. Pese a que queda mucha competición estos duelos directos pueden acabar marcando la diferencia.

Los gerundenses cuentan con la fuerza de su afición para llevarse la victoria, y es que actuando como locales suman tres victorias consecutivas, tres partidos en los que además no han recibido ningún gol. Ante el Sevilla el pasado fin de semana perdieron los catalanes por primera vez en la segunda vuelta, en un choque que no obstante no dejó malas sensaciones. Un solitario gol de Sarabia sirvió a los hispalenses para superar a un Girona serio que falló un penalti y en la recta final obligó a lucirse a Rico, demostrando una vez más el gran espíritu competitivo del equipo.

Para el partido de esta noche Machín no podrá contar con Pere Pons, un jugador clave en su esquema y que tuvo que ser sustituido en el Sánchez Pizjuán, ayer no entrenó y todo apunta a que su puesto lo ocupará Aleix García. Tampoco podrá ser de la partido David Timor, en este caso por una cláusula de su contrato. La buena noticia es el regreso del goleador Stuani que será titular por delante de Borja García y Portu. La gran duda está en el centro de la zaga, donde Muniesa y Alcalá podrían volver al once en detrimento de Juanpe y Ramalho.

Una victoria, dos empates y una derrota es el balance en lo transcurrido de la segunda vuelta de un Leganés que vio cómo el Eibar le ganaba en el minuto 94 en la última jornada. Ya sin la maravillosa distracción que supuso la gran actuación de los pepineros en la Copa del Rey, el equipo de Garitano quiere redondear lo que está siendo una gran temporada luchando hasta el final por entrar en competiciones europeas y para ello vencer en Montilivi sería de extrema importancia.

Muchas son las bajas del Leganés para este partido. A la larga ausencia de Szymanowski se han sumado las de Mauro dos Santos, Brasanac, Tito, Gabriel y Omar Ramos. Además, Siovas cumplirá sanción tras ser expulsado por doble amarilla en Ipurúa. En el centro de la zaga actuarán Bustinza y Ezequiel Muñoz, mientras que arriba Garitano pondrá toda la pólvora disponible con el tridente formado por El Zhar, Beavue y Amrabat.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Maffeo, A. García, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

CD Leganés: Cuellar; Zaldua, Bustinza, E. Muñoz, D. Rico; Gumbau, R. Pérez; Amrabat, Eraso, El Zhar; y Beauvue

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...