Girona FC – Cádiz CF: Más que 3 puntos

Montilivi será escenario mañana (18:00h) de uno de los choques a priori más decisivos de la zona alta de lo que queda temporada. Girona y Cádiz. Segundo y tercero. Entre ellos, 11 puntos de diferencia que empiezan a significar un colchón importante para que los locales sueñen más que nunca por el ascenso directo. Pero si algo saben en la rivera del Ter es que la suerte y las dinámicas cambian en cualquier momento, por lo que partidos contra rivales directos se convierten si cabe en más importantes. Para los andaluces la visita a tierras catalanas se perfila como la última opción de luchar por la segunda plaza.

El Girona quiere alargar el efecto de Montilivi, donde suma ocho victorias consecutivas y no conoce la derrota desde que se inició la competición. Ganar mañana supondría un golpe prácticamente definitivo para el ascenso, ya que independientemente de lo que hiciesen en sus compromisos Tenerife y Oviedo los gerundenses terminarían la jornada con, como mínimo, 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Una racha de seis fechas invicto y el triunfo agónico del pasado fin de semana en Reus dan alas a los gerundenses para este importante choque.

En el apartado de bajas, la del técnico será la más destacada. Pablo Machín no podrá dirigir desde el banquillo tras ser expulsado en el derbi. También cumpliendo sanción se encuentran Alcalá y Alcaraz, mientras que Mojica será la única ausencia por lesión. Kiko Olivas será el encargado de formar la zaga junto a Ramalho y Juanpe, mientras que en los carriles seguramente repitan Aday y Maffeo. La gran duda es si aparecerán Longo y Sandaza en punta o si el italiano deja su sitio a Portu.

El Cádiz llega a la cita en un momento irregular del curso, habiendo sumado 7 de los últimos 15 puntos, guarismos que le han alejando de la segunda posición que ocupa su rival. Para los gaditanos solo cabe un resultado: ganar. Para ello, una de las mejores defensas de la competición a domicilio (18 goles encajados en 14 desplazamientos) deberá hacerse fuerte ante un Girona que en Montilivi promedia algo más de 2 tantos por partido.

La ausencia obligada en la lista de Álvaro Cervera es la del lesionado Salvi. Además, se ha quedado fuera por tercera semana consecutiva por decisión técnica Dani Güiza, así como Aitor García, Santamaría, Migue y Luis Ruiz. Por tanto, no se esperan cambios respecto a la alineación que venció la semana pasada al Rayo, donde Ortuño volverá a ser el hombre gol del inamovible 4-2-3-1.

El colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir el encuentro.

Posibles alineaciones

Girona FC: René; Ramalho, K. Olivas, Juanpe; Maffeo, Granell, P. Pons, Aday; B. García, Portu; y Sandaza

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankare, Brian; J. Mari, Abdullah; Nico, Cruz, Álvaro; y Ortuño

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...