Girona FC – Albacete Balompié: En busca de una victoria que les aleje del descenso

Girona espera ansiosa un nuevo encuentro de esta Liga Adelante. La ciudad catalana está ya preparada para recibir a un Albacete cada vez más ambicioso, aunque en ciertos momentos irregular, y recuperar la senda habitual durante las últimas campañas. La ciudad, el equipo y la afición necesitan hacer esta tarde de Montilivi el fortín que ha sido otros cursos y cortar de forma radical la sangría de puntos en su feudo, donde solo ha conseguido cuatro de los puntos jugados.

Si bien el Albacete parece haber terminado su proceso de adaptación a la categoría tras un año en ella y cada vez pone las miras más altas, el Girona no deja de sorprender con una versión mucho más triste y menos guerrera que de la que nos tenía acostumbrados. Tras rozar con las manos la división de oro el curso pasado y perder el ascenso de la forma más trágica y cruel posible, los hombres de Pablo Machín no terminan de carburar y se sitúan cerca del descenso.

Dos puntos por encima de los locales y no muy lejos de los puestos de descenso, aunque con actitud positiva, se encuentra el Albacete Balompié, quien ha demostrado durante las trece jornadas disputadas su enorme potencial, al que siempre acompaña un peligroso acompañante de irregularidad. El conjunto blanco y todos sus integrantes, a pesar de la reciente derrota frente al Tenerife de Martí, consigue respirar con holgura y tranquilidad, poniendo sus miras en la zona noble de la tabla.

Ambos técnicos contarán en la tarde de hoy con bajas delicadas en todas las líneas de juego. La baja del delantero local Jaime Mata, indiscutible en el esquema catalán junto a Felipe Sanchón, hará que Machín deba buscar alternativas en la punta de ataque, mientras que Sampedro no podrá contar por sanción con dos de sus piezas fundamentales: Edu Ramos y Antoñito. Todo apunta a que la ausencia del lateral, que está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto manchego, introducirá en el once al veterano Córcoles, casi inédito desde que llegó verano, y a que Edu Ramos, cada vez más maduro e importante tanto en ataque como en defensa, dejará su posición en el centro del campo a una de las jóvenes joyas de la factoría manchega, Adri Gomez, quien ya ha sumado minutos con la primera plantilla.

A pesar de las bajas, el cuadro de Luis Cesar Sampedro viaja a Montilivi con el claro objetivo de sumar la primera victoria del club en tierras gerundenses. La diferencia entre ambos es mínima, la tensión, máxima. Los tres puntos de hoy se muestran vitales para manchegos y catalanes, quienes comparten su objetivo más inmediato: poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Una jornada más, el suspense y la competitividad son elementos fundamentales. Esta tarde, a las 17:00. No nos lo podemos perder.

Posibles alineaciones

Girona FC:Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Aday; Pere Pons, Borja, Granell; Rubén Sobrino o Jairo; y Felipe.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes; Miguel Núñez, Adri Gómez,; Santi Jara, Cesar Díaz, Portu; Rubén Cruz.

También te podría gustar...