Girona FC – AD Alcorcón: Ganar para poder luchar otro día

Se acabó el margen. Después de 40 jornadas Girona y Alcorcón (entre otros) se juegan la posibilidad de ascender en un salto sin red. Un choque que se antoja dramático, ya que el vencedor tendrá muy de cara meterse en play off mientras que el vencido podría decir prácticamente adiós al sueño de Primera. Los madrileños llegan al partido quintos, con un punto de ventaja sobre el cuadro gerundense, que es octavo.

El mejor equipo de la segunda vuelta afronta el trascendental choque en su peor momento de forma desde enero. Una derrota, dos empates y una victoria en las últimas fechas han impedido que los de Machín dependan de sí mismos en esta recta final, si bien para el decisivo encuentro de esta tarde cuentan con el factor Montilivi. El Girona no pierde como local desde la jornada 17 (0-1 contra el Elche), once partidos en los que ha sumado siete victorias y cuatro empates. Además, ha mantenido su portería a cero las últimas cuatro ocasiones que ha jugado frente a su público.

Sin embargo, la mejor defensa de la Liga Adelante ha sufrido un importante revés en forma de lesión. Lejeune, que se lastimó la rodilla en el partido inter-semanal en Valladolid, será baja indefinida, aunque las exploraciones descartaron una rotura de ligamentos como al principio se temía. Junto a Kiko Olivas y Alcalá jugará Richy, como ya hiciese en pucela tras la lesión del francés. El resto del once, salvo Becerra y Clerc, es una incógnita. Seguramente Javi Álamo vuelva a la titularidad en banda derecha, y arriba podrían aparecer Lekic y Cristian Herrera en detrimento de Sobrino y Mata. Además del central francés, tampoco están disponibles Alcaraz y Carles Mas.

Por su lado, el Alcorcón llega a tierras catalanas sabiendo que depende de sí mismo para jugar la promoción. De hecho, sacar los tres puntos en Montilivi podría dejar sentenciada su clasificación si se diese una carambola. Pero más allá de esta remota posibilidad, ganar es importante para que la próxima semana en Santo Domingo nadie tenga que estar pendiente de la radio. No obstante, los precedentes en territorio gerundense no son halagüeños: en las seis visitas al Girona desde que están en la Liga Adelante, ha cosechado cinco derrotas y solo un empate (temporada 11/12).

La única baja del cuadro madrileño es la Ochirosii. Seguramente sea Álvaro Rey el encargado de cubrir esta ausencia, y se esperan pocos cambios respecto al equipo que ganó entre semana al Tenerife. Vega, que se perdió el choque ante los canarios por sanción, podría volver al once en detrimento de Nelson.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; Ricky, K. Olivas, Alcalá; J. Álamo, P. Pons, Granell, Clerc; B. García; Lekic y C. Herrera

SD Alcorcón: Dmitrovic; F. Vega, Djené, C. Rodríguez, Bellvis; O. Plano, Toribio, Insa, Campaña, Á. Rey; y D. Rodríguez

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...