Girona FC 5 – 1 Getafe CF: Victoria contundente del Girona que dificulta a los azulones la lucha por el ascenso

Victoria contundente, tercera consecutiva y séptima seguida en casa del Girona que aleja y dificulta a los azulones de la lucha por los puestos de ascenso. El partido, en el que ambos conjuntos se jugaban más que 3 puntos, se decidió por la efectividad rojiblanca frente a los estériles disparos de los pupilos de Bordalás.

Se enfrentaban en el Municipal de Montilivi el Girona FC y el Getafe CF, segundo y quinto en la tabla respectivamente. Se presentaba como el partidazo de la jornada, ya que ambos equipos estaban ubicados en la zona alta de la clasificación y luchaban por mantenerse en puestos de ascenso a la categoría máxima. El conjunto local llegaba con muy buenas sensaciones al choque, ya que de los últimos cuatro partidos disputados, consiguió imponerse en tres de ellos. Por su parte, los azulones de Pepe Bordalás, que en el último partido contra el Rayo Vallecano consiguieron vencer en los compases finales del encuentro, llegaban en una dinámica muy irregular.

El partido comenzó con un juego muy trabado, los dos equipos buscaron hacerse con el control del balón e imponer su fútbol; los locales se encontraron ahogados en su campo por la alta presión de los del sur de Madrid, que salieron muy enchufados en los minutos iniciales. Aun así, la defensa getafense tuvo bastante trabajo, ya que los albirrojos buscaban constantemente al italiano Longo mediante balones largos a la espalda de la zaga madrileña.

Según avanzaba el tiempo en el Municipal de Montilivi, los de Pablo Machín iban estirándose y sacudiéndose la presión de encima, poco a poco se iban sintiendo más cómodos y en cada jugada causaban un peligro mayor. Así, en el minuto 18, tras un contragolpe que terminó en una falta táctica en la banda izquierda, llegó el primero del Girona. La falta la puso en juego Álex Granell, que centró al segundo palo donde el defensor del Girona, Kiko Oliva, se zafó de su marca y remató a placer para convertir el 1 – 0.

Pocos minutos después llegaba el segundo, de nuevo de una falta lateral desde la banda izquierda. Los blanquivermells sacaron rápido en corto para Borja García, que desde tres cuartos de cancha se sacó un disparo potente y dirigido a la escuadra izquierda de la portería del guardameta barcelonés, que ante el magistral golpeo, no pudo hacer nada para evitar que el segundo tanto subiera al marcador.

En el minuto 33, llegaba el 3 – 0 de penalti, la pena máxima fue cometida por Sergio Mora tras un centro desde la banda izquierda puesto en juego por Álex Granell, que después se encargaría de lanzar desde los once metros y de instaurar el tercero para sentenciar a un Getafe que comenzó muy metido pero que según pasaron los minutos fue desactivado por los jugadores albirrojos.

Tras el tercero, Pepe Bordalás decidió meter a Portillo por Gustavo, el joven canterano del Getafe B, para intentar meter en apuros a la defensa gironense, que hasta el momento no había tenido mucho trabajo. Los madrileños se volcaron en ataque, sin mucho éxito, ya que todas las acometidas azulones eran fácilmente desarticuladas por los muy enchufados jugadores locales. En los últimos minutos de la primera mitad, el segundo clasificado de la División de plata del fútbol español continuó creando peligro en las inmediaciones del área de Alberto García, mientras que los pupilos del técnico alicantino se limitaron a defenderse de las constantes acometidas, sin posibilidad de salir a la contra.

La primera de la segunda parte llegó de una contra azulona orquestada por Medhi Lacen, que en la inmediaciones del área abrió a su izquierda para el recién ingresado en el terreno de juego Stefan Šćepović, que golpeó, de primeras, al palo largo y de no ser por René habría puesto el primero en la cuenta del conjunto visitante. La réplica del combinado rojiblanco llegó de Longo, que tras marcharse de dos defensores en la banda derecha se plantó frente al portero que consiguió mandar el balón a saque de esquina.

En el minuto 15 de la segunda parte, el delantero italiano Samuele Longo puso el cuarto, tras una gran cabalgada de Mojica por la banda izquierda precedida de un robo en su propio campo, el jugador de origen colombiano puso un centro con rosca al punto de penalti que se paseaba por el área hasta llegar a los pies del delantero de Valdobbiadene, que tras un buen disparo anotó el décimo gol en su cuenta personal en esta temporada 2016/17.

El cuarto tanto supuso un mazazo psicológico para el Getafe, Bordalás pidió a los suyos cabeza fría, indicando que no cometieran faltas sin sentido, ya que no les convenía ser sancionados para el próximo partido contra el Tenerife.

En los minutos finales del encuentro, Portillo marcaba el tanto del honor tras una jugada de Chuli que después de arrastrar a la defensa y crear un espacio, cedió el cuero al propio Portillo para que, de primeras, mandara la bola a la escuadra izquierda de la portería de René. Minutos después llegó el quinto del Girona, de nuevo, tras una jugada por la banda izquierda de Mojica que internó en el área y con una bicicleta se zafó del «Cata» para poner un centro muy peligroso que terminó en un disparo a bocajarro que Alberto García consiguió atajar pero que en la segunda jugada fue cazado por Longo para firmar la humillación del conjunto del sur de Madrid en un encuentro clave en su lucha por el ascenso a la División de oro del fútbol español.

Ficha técnica:

Girona FC: René; Juanpe, Alcalá, K. Olivas; Mojica, Alex Granell, P. Pons Riera, Pablo Maffeo; Borja, Sandaza y Longo.

Getafe CF: Alberto García; Molinero, Juan Cala, «Cata» Díaz, Damián Suárez; Medhi Lacen, Sergio Mora; G. Quezada, Facundo Castillón, Emi Buendía; y Jorge Molina.

Goles: 1 – 0: K. Olivas (18´); 2 – 0: Borja García (25´); 3 – 0: Alex Granell (33´); 4 – 0: Samuele Longo (60´); 4 – 1: Portillo (79´); 5 – 1: Samuele Longo (85´).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité de árbitros de León)

Estadio: Municipal de Montilivi

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...