Girona FC 3 – 1 CD Lugo: Montilivi se lleva el duelo de soñadores

Los Girona – Lugo tienen desde hace años ese cartel de partido especial que hace que el enfrentamiento se marque como uno de los destacados en el calendario de los dos equipos. Esta curiosa rivalidad entre gerundenses y lucenses vivió un nuevo capítulo con un duelo por la parte más alta de la tabla. Se lo llevaron los locales, que con su victoria tienen muchas opciones de terminar la jornada como segundos clasificados.

Empezó loco el partido. A los cuatro minutos asestó el Girona el primer golpe gracias a una jugada individual de Coris. Tras marcharse de Manu y de Pita trazó un pase raso desde la línea de fondo que Borja García envió al fondo de la portería. Pero el Lugo de Luis César es un adversario respondón y no tardó en empatar. Manu golpeó desde la esquina y Carlos Hernández cabeceó para batir a René. Las cartas estaban claras después de un inicio frenético: el encuentro iba a estar entretenido.

El choque terminó con acento catalán gracias al mayor acierto del Girona en los últimos metros. Los de Pablo Machín recurrieron a su gran habilidad para imponerse a uno de sus enemigos deportivos más acérrimos a lo largo de las últimas campañas: presión, contragolpes rápidos y juego por bandas. José Juan apareció para evitar el segundo, en los pies de Ramalho, antes de protagonizar la acción desafortunada de la noche. Calavera, su lateral diestro, le cedió un balón, y ante el agobio de Portu el portero del Lugo intentó despejar. La pelotó rebotó en Calavera y le cayó mansa a Portu, que vio la entrada de Borja García por el otro lado y no dudo en cederle el honor de convertir el segundo.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Un error grosero del Lugo posibilitó al Girona volver a ponerse por delante. Y ahí los de Machín se mueven bien. No estuvieron cómodos los de Luis César Sampedro, con muchas dificultades a la hora de elaborar. El técnico gallego se echó con el resto a por la igualada. Entró Caballero por un desafortunado Pedraza y también Perea por Iriome. Al estar Joselu en el terreno de juego, con tres delanteros acabó el Lugo, que se volcó en busca de un gol que le permitiera rescatar un punto de uno de los campos en los que más dificultades suele tener: solo ha ganado una vez en Montilivi.

Sin embargo, lo que llegó fue la sentencia catalana. El Lugo dejó espacios atrás y el Girona lo aprovechó. Una combinación en banda derecha finalizó con un pase al interior del área y la culminación perfecta de Alcaraz, uno de los hombres que había ingresado al tapete en el segundo tiempo. Marcó un gol que permite a Montilivi soñar otra vez. No es novedad ya ver al Girona en la pelea por el ascenso a Primera.

Ficha técnica:

Girona FC: René; Coris (Cifu, m.85), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García (Alcaraz, m.80); y Longo (Cristian Herrera, m.89).

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Manu; Sergio Gil, Pita; Iriome (Perea, m.76), Campillo (Yelko Pino, m.76), Pedraza (Caballero, m.70); y Joselu.

Goles: 1-0, m.4: Borja García. 1-1, m.6: Carlos Hernández. 2-1, m.35: Borja García. 3-1, m.90+3: Alcaraz.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Longo y Borja García por el Girona; a Djaló, Pita, Joselu, Yelko y Carlos Hernández por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...