Girona FC 2 – 3 CD Numancia: En el último suspiro, felicidad numantina

Todo parecía decidido en Montilivi con el empate a dos en el marcador. Girona y Numancia protagonizaron un partido igualado en el que ambos fueron ganando en algún momento. Los visitantes se adelantaron nada más empezar el partido, pero el Girona a la hora de partido culminó la remontada. Le copiaron la jugada los de Soria y en los últimos diez minutos anotaron dos tantos que les colocan líderes de Segunda División.

El Numancia está abonado al gol esta temporada. Séis al Tenerife y hoy tres al Girona. El primero lo consiguió Valcarce con un disparo desde el vértice del área que se coló por la escuadra de Becerra. La voz cantante la fue llevando el Numancia en los primeros compases de partido, que tuvo más ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. A los cinco minutos, Julio Álvarez  estrelló una bolea en el palo.

A la media hora despertó el Girona que empezaba a crear peligro por bandas pero sin encontrar rematadores en sus centros. Tras el enésimo intento, un centro de Javi Álamo lo consiguió cabecear Mata para igualar el partido.

Empezó la segunda parte con la iniciativa del Girona, que buscaba más la portería rival. Lejeune consiguió dicho objetivo con un severo golazo desde 30 metros imparable para Munir. La efectividad de los jugadores en este partido se veía sobre todo en tiros lejanos.

A falta de siete minutos para el final, el recién entrado en el campo Aquino, propició un penalti al ser derribado por el meta Becerra. El mismo lo provocó, el mismo lo metió, colocando el empate a dos en el marcador. A partir de ahí ambos equipos buscaban llevarse los tres puntos pero todo parecía indicar que se iban a llevar uno cada uno.

En el último segundo, en el último suspiro, es muy típico describir los goles al final así, pero resultó tal cual. Con los tres minutos cumplidos, el más activo hoy del Numancia, Valcarce anotó el tanto de la victoria. Mateu colgó el balón en un saque de falta para que alguien pusiera el pie y así fue. El goleador de hoy lleva tres goles en dos partidos. El conjunto numantino ha comenzado la temporada pisando fuerte y ya es líder en solitario de momento de la Segunda División. Por el otro lado, el Girona se lleva un buen disgusto tras haberse recuperado del gol tempranero.

Ficha técnica:

Girona FC: Becerra, Javi Álamo (Aday 79′) , Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pons, Granell, Ruben Alcaraz, Felipe (Morillas 75′) y Mata.

CD Numancia: Munir, U.Medina, Juanma, Orfila, L.Valcarce, A. Tomás (Mateu, 70′), Gaztañaga, J. Alvarez (Aquino 81′), P.Valcarce, Natalio (Nacho, 64′) y Álex Alegría.

Goles: 0-1, P. Valcarce (2′); 1-1, Mata (34′); 2-1. Lejeune (68′); 2-2, Aquino (p. 83′); 2-3, P. Valcarce (93′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Colegio Cántabro. Amonestó a los jugadores del Girona Sanchón (23′), Javi Álamo (63′), Lejeune (75′). Aday (91′) y al numantino Gaztañaga (67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio de Montilivi ante 3.534 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...