Girona FC 2 – 1 Real Madrid: Historia que tú hiciste

Sin complejos, sin miedo, sin dudas. El Girona saltó a Montilivi ante el Madrid para regalar a su afición el mejor choque de lo que va de campaña, recordando a la primera mitad de la jornada inicial ante el Atlético. Con goles de Stuani y Portu el conjunto catalán remontó en la segunda mitad el gol de Isco en la primera, para llevarse 3 puntos merecidos y una victoria histórica.

Los de Machín sorprendieron al cuadro capitalino a través de una presión alta y por muchos momentos fue superior a su rival, que viviría todo el primer acto del contragolpe y de un Isco que dio otro recital. Pero el ex-malaguista no era suficientemente para que el Madrid dominase la medular.

Un Girona atrevido colocó las líneas muy arriba, llevando los centrales a presionar por momentos casi en la línea divisoria. Pons y Granell lideraron con tesón al cuadro local, que una y otra vez recuperaba balones en zonas peligrosas. Pero una vez más los gerundenses pecaron de falta de pegada. Varias acciones de superioridad se quedaron en nada por fallar el último pase, y cuando se finalizaron las jugadas apareció el factor suerte.

Un Portu muy activo dio el primer aviso al rematar fuera una falta centrada por Granell. Poco después Maffeo se topó con la madera en un centro-chut que sorprendió a Casilla, y en la siguiente acción llegó el 0-1. Un Madrid que apenas había salido de su campo montó el contragolpe, Bono pudo detener el primer disparo de Ronaldo pero nada pudo hacer para evitar que Isco aprovechase el rechace. Tras el gol el partido se abrió algo más y los blancos tuvieron un par de llegadas con peligro que acabaron en remates inocentes.

El Girona, no obstante, seguía haciendo un partido inteligente, forzando pérdidas de la medular capitalina y haciendo falta si los visitantes superaban la presión. Borja García y Granell probaron desde lejos sin fortuna, y Portu mandó el segundo balón de los gerundenses al palo en un gran cabezazo. Con la sensación de que el gol de los de Machín era cuestión de tiempo se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios la actitud del Girona no cambió en absoluto y el premio no tardó en llegar, previo susto en el que entre Bono y Aday sacaron un balón bajo la línea.

El empate llegó en el 54′, en una gran jugada de Pons que acabó en los pies de Stuani, y el urugayo definió en el mano a mano tras regatear a un defensor con un gran movimiento individual. Enloqueció Montilivi y el Girona se creció. Poco tardó en consumarse la remontada, todo sea dicho, con un gol en fuera de juego por centímetros. Casilla despejó un disparo de Stuani, Maffeo voleó el rechace y Portu, la empujó de tacón en el área pequeña. El tanto hacía justicia a lo visto y Zidane decidió cambiar el equipo radicalmente metiendo a Lucas Vázquez y Asensio en lugar de los dos laterales, pasando a jugar con defensa de tres.

A partir de ahí el Girona le dio el cuero a los blancos y lo dejó todo a la contra. En una de ellas tuvo Stuani el tercero, pero su remate mano a mano se marchó cerca de la base del palo. El Madrid, sin claridad para superar la ordenada zaga local, sólo encontraba peligro colgando balones al área, y un par de cabezazos a las manos de Bono hicieron que Machín tomase la decisión de fortalecer la medular metiendo a Timor por Borja García. El reloj corría y con cada minuto que los blancos pasaban sin crear peligro la tensión crecía.

El Girona estaba prácticamente encerrado en su área y buscaba la contra con Stuani y un Kayode que entró para tratar de aprovechar los espacios que dejaba un conjunto capitalino volcado. El Girona tiró de orgullo para aguantar las acometidas de un Madrid que apenas creó peligro real.

Ficha técnica

Girona FC: Bono; Juanpe, Bernardo, Muniesa; Maffeo, P. Pons, Granell, Aday; B. García (Timor, 75′), Portu (Kayode, 82′); y Stuani (Mojica, 88′)

Real Madrid: Casilla; Achraf (Asensio, 66′), Varane (Nacho, 45′), Ramos, Marcelo (L. Vázquez, 66′); Casemiro, Kroos, Modric, Isco; C. Ronaldo y Benzema

Goles: 0-1, Isco (12′). 1-1, Stuani (54′). 2-1, Portu (58′)

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Modric (45′), Aday (87′) y Mojica (94′)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...