Girona FC 2 – 1 Levante UD: El Girona tumba al Levante y acecha el liderato

El Girona se impone al Levante en un encuentro disputado, pero en el que los catalanes fueron superiores en varias fases del encuentro. Longo y Ramalho anotaron los tantos locales, mientras que Martins hizo el de la honra para los visitantes en la recta final de encuentro.

El equipo de Pablo Machín prosigue su escalada en la tabla clasificatoria después de un mal inicio liguero. Y es que el conjunto gerundense acumula ya cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota, lo que los ha aupado a la zona alta de la clasificación, concretamente a la segunda plaza a 1 punto de su rival en la matinal de hoy, que sigue líder, con un encuentro menos, pero que ha cedido terreno en los últimos fines de semana.

El choque comenzó con dominio local. Los albirrojos se hicieron con el control del cuero en el primer tramo de encuentro, dominando a los levantinistas y generando las primeras ocasiones de peligro. Longo tuvo la primera ocasión del encuentro en un remate que desvió Toño sin problemas. Los visitantes fueron poco a poco metiéndose de lleno en el encuentro y generando las primeras ocasiones de peligro como una de Jason, que no encontró el fondo de la red por muy poco.

Los de Machín ponían en aprietos a los de Muñiz y cerraban a cal y canto la meta defendida por René. El Levante comenzaba poco a poco a hacer sufrir a su rival y generaba cada vez más peligro, pero iba a encontrarse con un mazazo en forma de gol. Transcurría el minuto 44, cuando un centro de Granell desde la banda, lo aprovechaba Longo para batir a Raúl. El delantero se anticipaba a Raúl y hacía el primero de su equipo.

El tanto fue un mazazo para el conjunto visitante, que se encontraba con uno de esos goles psicológicos en contra. Tras la reanudación, los granotas se vinieron arriba y por mediación de Roger, su hombre más activo en ataque, buscaron con insistencia el empate. El ariete marró una buena ocasión de igualar la balanza y poco después, sería Longo el que no acertaría a anotar el segundo del Girona tras una gran chilena.

El partido entraba en esa fase de toma y daca, pero con los locales muy bien plantados en defensa, anulando la zona de creación levantinista y evitando que sus hombres objetivos generasen peligro. Ramalho, a falta de veinte minutos para el final, enviaba al fondo de la red un centro botado tras una falta. Era el segundo tanto de los locales y prácticamente la sentencia.

Tuvo Longo la oportunidad de aumentar las diferencias, pero se encontró con un Raúl pletórico, que por dos ocasiones desbarató los disparos del ariete italiano. El cancerbero mantenía en vilo a un Levante que parecía por momentos que se había rendido. El Girona seguía a lo suyo, dominando y aguantando las acometidas rivales.

El partido tocaba a su fin y los minutos seguían corriendo, pero Rafael Martins puso la dosis de emoción en el 89, tras cazar un balón en el área y batir a René. Era el 2-1, pero no hubo tiempo para más. El Girona suma de esta forma 3 nuevos puntos y se asienta en la segunda plaza a 1 de un Levante, que con un partido menos (suspendido la pasada jornada ante el Rayo) ha visto como su diferencia se escapa. La primera plaza vuelve a abrirse.

Ficha Técnica

Girona FC: René; Coris (Cifuentes, min.54), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García (Cristian Herrera, min.34), Granell; Portu; y Longo (Ruben Alcaraz, min.78).

Levante UD: Raúl; Pedro López (Rafael, min.74), Postigo, Chema, Toño; Campaña, Nacho Insa (Victor Casadesús, min.59), Jason, Espinosa, Morales (Rubén García, min.68); y Roger.

Goles: 1-0: Longo, min.44. 2-0: Ramalho, min.70. 2-1: Rafael, min.89.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla Borja (min.23), Chema (min.23), Longo (min.37), Granell (min.40), Natxo Insa (min.56), Pedro López (min.58), Campaña (min.79), Roger (min.91), Aday (min.92), Postigo (min.91) y Casadesús (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado el estadio de Montilivi ante 6.086 espectadores.

También te podría gustar...