Girona FC 2 – 1 Bilbao Athletic: Todo sigue igual

El primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Adelante que enfrentaba en Montilivi a Girona FC y Bilbao Athletic confirmó lo que se esperaba de antemano: que el fútbol es, muchas veces, una cuestión de tendencias. Con la de ayer, los locales suman su séptima vistoria de la temporada y se colocan en la zona templada de la clasificación, con 28 puntos. Habrá que seguir peleando hasta el final de la competición, sin duda, pero desde luego que esta victoria es un espaldarazo importante para los de Pablo Machín. El Bilbao Athletic, por su parte, no da señales de vida y seguirá como colista por deméritos propios una jornada más.

Por lo demás, el choque de ayer entre Girona y Bibao Athletic no tuvo un arranque excesivamente brillante. Imprecisiones, poca pegada y mucho centrocampismo. Es lo que tiene bailar en la cuerda floja. Los rojiblancos de Montilivi lo intentaron en el minuto diez de la primera parte, con un remate de cabeza de Felipe Machón a pase de Alday que llevó algo de peligro a la meta visitante.

Los cachorros, por su parte, empezaron a sufrir una vez que el Girona se hizo con el control del juego y balón; y el mundo se les vino encima cuando, a los veintiún minutos de la primera parte, un saque de esquina botado por Álex Granell era rematado al fondo de las mallas con el testarazo del francés Florian Lejeune.

Aketxe marca el empate

Poco le duró la alegría a la escuadra gerundense. Siete minutos después, un extraordinario lanzamiento de falta de Ager Aketxe se alojaba en el interior de la portería defendida por Becerra, estableciendo el empate a uno. El centrocampista getxotarra demostraba, con este tanto, la importancia de su concurso en el equipo de ‘Cuco’ Ziganda, tras aceptar dejar la primera plantilla rojiblanca y reforzar al filial.

Con la igualada en el luminoso, volvieron las precauciones en ambos equipos. El Girona, desnortado por el tanto del filial bilbaino, no encontraba la forma de poner remedio a la situación. Los cachorros, por su parte, conscientes de la importancia del botín, se dedicaros a nadar y guardar la ropa hasta el descanso, aunque antes de enfilar el túnel de vestuarios Undabarrena tuvo un remate que no encontró puerta.

Llega la reacción

Salieron a por todas los de Pablo Machín en la reanudación. Alday y Jairo, con una oportunidad que repelió el palo, empezaron a poner coto a la meta de Jon Ander. A partir de ese momento, el choque quedó sin un dominador claro y los dos equipos se lanzaron a degüello contra la meta rival. Aketxe, de nuevo, llevó mucho peligro con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a Becerra.

La suerte, sin embargo, volvió a jugarles una mala pasada a los cachorros en la recta final del partido. El madrileño Borja García, que había entrado en lugar de Eloi en el minuto setenta y ocho, recibía un envío de Álamo desde la derecha que conseguía alojar en las mallas de la escuadra bilbaína. Faltaban seis minutos para acabar el choque y los gerundenses encontraban el premio que habían buscado con denuedo en los últimos instantes. No hubo tiempo para más, por que el gol local noqueó completamente al conjunto de ‘Cuco’ Ziganda.

Por último, encuentro emotivo para Jonás Ramalho. El lateral derecho volvía a Montilivi con la camiseta del Bilbao Athletic después de superar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando se encontraba cedido en el Girona la temporada pasada.

Ficha técnica:

Girona FC: Becerra; Aday (Álamo, min.65), Kiko Olivas, Alcalá, Florian Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi (Borja García, min.78), Granell, Felipe (Lekic, min.45); y Jairo

Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Etxebarria; Vesga, Undabarrena, Unai López (Bengoa, min.72), Aketxe; y Santamaría (Guruzeta, min.83)

Goles: 1-0, min.21: Lejeune, 1-1, min.29: Aketxe, 2-1, min.84: Borja García

Árbitro: Sr. Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés) Amonestó a los locales Lejeune, Aday, Pere Pons, Jairo y Granell; y al visitante Bengoa.

Incidencias: 4206 espectadores se reunieron en Montilivi en este partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante

También te podría gustar...