Girona FC 2 – 0 CD Tenerife: las ideas claras vencen

Un Girona de récord noqueó al Tenerife en la segunda mitad. En una primera parte con ocasiones claras para ambas escuadras, un error defensivo de los tinerfeños declinó la contienda para los locales. Incapaces de resarcirse, el Girona sentenció en la segunda mitad para conseguir 9 puntos de 9 posibles.

La presión existente sobre cada uno de los equipos se hizo manifiesta con el paso de los minutos. El Girona se fue haciendo con el control del partido, sobre todo cuando en el minuto 27 Sandaza adelantó a los locales. El atacante aprovechó el rechace de Jacobo tras un robo de balón de Juncá, que sacó tajada de la parsimonia de Javi Moyano para despejar el balón. Antes, Guarrotxena aceleró el pulso de los locales con dos balones que rozaron el palo izquierdo de Becerra en sendos contragolpes. También el Girona avisó con una triple oportunidad, dentro del área pequeña, que desbarató Jacobo con mérito.

Los últimos quince minutos transcurrieron con el Girona cómodo sobre el verde, paralizando las intentonas del Tenerife por banda, en la que Lejeune acometió la difícil tarea de frenar a Suso con perfección. Tras cuatro amarillas que ralentizaron el ritmo de juego, se llegaba al descanso con otro error defensivo blanquiazul, aunque esta vez Sandaza envió el esférico lejos de Jacobo.

No tardó en reaccionar Álvaro Cervera de cara a la segunda mitad. Colocó a Quique Rivero sobre el campo en lugar de Suso. Pero poco efecto surtió porque los de Pablo Machín tuvieron una doble oportunidad para sentenciar, aunque lo hicieron de penalti. El central del Tenerife, Carlos Ruiz, se lanzó para evitar un remate a bocajarro de Mata y el balón le golpeó en la mano. El árbitro manchego, Arcediano Monescillo, señaló la pena máxima y expulsó a Ruiz. Con un jugador menos, el penalti transformado por Felipe Sanchón en el minuto 63 dejó sentenciado al Tenerife. Sin capacidad de reacción visitante, los gerundenses aumentaron su dominio y gozaron de ocasiones para ampliar el marcador, exhibiendo un bloque sólido, compacto e identificado con el estilo de juego que propone su técnico.

El pitido final dejó al Girona como líder provisional y a un Tenerife herido y abocado a reflexionar. Si esta victoria llenó de moral al Girona, el duelo copero del martes, también entre Girona y Tenerife, es clave para la autoestima tinerfeña.

Ficha técnica:

 Girona: Becerra; Ramalho, Richy, Lejeune , Cifuentes; Juncá, Pere Pons (Cristian Gómez, m. 78), Granell, Felipe Sanchón (Aday, m.75); Fran Sandaza (Sebas, m. 85) y Mata.

Tenerife: Jacobo; Raúl Cámara, Albizua, Carlos Ruiz, Javi Moyano; Aitor Sanz (Vitolo, m. 71), Ricardo (Cristo, m. 60), Guarrotxena, Uli Dávila, Suso (Quique Rivero, m. 46); Aridane

Goles: 1-0, m. 27: Sandaza. 2-0, m.63: Feipe Sanchón, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Manchego). Amonestó con amarilla a los locales Richy, Lejeune y Mata. Mismo castigo para los visitantes Raúl Cámara, Aitor Sanz, Suso, Guarrotxena y roja directa a Carlos Ruiz por una mano dentro del área.

Incidencias: 2.934 espectadores si dieron cita en Montilivi para el partido de la tercera jornada de la Liga Adelante.

También te podría gustar...