Girona FC 2 – 0 Athletic Club: Un doblete de Stuani para mirar a Europa

Foto vía gironafc.cat

Foto vía gironafc.cat

En la lluviosa tarde en Montivili brilló un nombre propio: Christian Stuani. El delantero uruguayo fue suficiente para vencer a un Athletic que, al igual que el resto de la temporada, no juega a nada. No es novedad ésto, pero hoy, es llamativo por acabar con su particular racha en la que no conocían la derrota. Entre los nubarrones, cosas buenas para los dos equipos. En el lado local, Europa está cerca. En el visitante, varios debutantes.

Mención aparte antes de empezar, pues es una buenísima noticia que volvamos a poder ver en un once inicial al joven cachorro Yeray Álvarez tras superar su enfermedad. El Athletic saltó con un once exclusivo de vizcaínos, a excepción del navarro Raúl García. El flamante fichaje Iñigo Martínez también fue de la partida, realizando una actuación discreta al igual que el resto del equipo. Para el olvido su debut como rojiblanco, aunque hoy no vistiera la rojiblanca precisamente. El otro, quizás sorprendente, fue el jugador del filial Andoni López, ocupando el carril izquierdo.

Poco duró el 0-0 en el electrónico. Minuto 6 de partido y penalti a favor de los locales. Una inocente falta dentro del área hecha por el hoy debutante Andoni López permitió al uruguayo Stuani poner por delante al Girona. Acertó Iago Herrerín el lado, pero se coló por un hueco difícil para el portero. En los visitantes, que apenas inquietaron la meta de Bono, Williams fue el único que lo intentó. A mediados de la primera mitad, Maffeo estrelló un balón en el larguero después de un potente disparo desde la frontal. La réplica la ofreció el otro debutante con la zamarra negra Iñigo Martínez, que con una chilena estrelló la pelota en el travesaño.

Siguió el Girona mandando. Tuvo de las primeras de la segunda parte, cuando estrellaron el balón de un cabezazo en el poste. La siguiente, corrió más suerte y acabó dentro. Centro al segundo palo y Stuani, de nuevo Stuani, cabecea ante la oposición tímida de Lekue. Él y Andoni López no pusieron oposición a los ataques por los laterales del Girona. El equipo local pudo dar por cerrado el partido, pues la oposición desde el otro lado era nula.

Se acabó la racha de diez partidos sin perder puntos del Athletic. Algún día tenía que ser. Fue el día en que el rival se mereció con creces los tres puntos. Y así, el equipo de Machín sigue peldaño a peldaño sorprendiendo a todo el fútbol español a base de algo que saben hacer: jugar al fútbol. Ya son dos los puntos de diferencia con el Sevilla, actual sexto clasificado, y próximo rival que visita el Girona. El Athletic recibe a Las Palmas en San Mamés, con la incógnita de saber cómo recibirá la parroquía rojiblanca a los jugadores tras la fuerte pitada después del final contra el Eibar.

FICHA TÉCNICA

Girona FC (2): Bono; Bernardo, Juanpe, J. Ramalho, P. Maffeo, J. Mojica, A. Granell, Pere Pons, Portu (Aleix García, min. 90), Borja García (Timor, min. 83) y C. Stuani (M. Olunga, min. 82)

Athletic Club (0): I. Herrerín; Nuñez (A. Aduriz, min. 62), I. Martínez, Yeray, I. Lekue, Lopez, A. Iturraspe, Mikel Rico, Beñat (M. Susaeta, min. 62), Raúl García e I. Williams.

Goles: 1-0, min. 6 C. Stuani (pen.); 2-0, min. 65 C. Stuani

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a P. Maffeo (Girona) y Nuñez (Athletic)

Estadio: Municipal de Montilivi (Girona)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...