Girona FC 1 – 1 Real Zaragoza: Empate que no sirve a ninguno

Un gol en los últimos minutos de Carles Mas para el Girona deja en empate el duelo visto hoy en Montilivi. Empate que no ayuda y que no sabe bien a ninguno de los dos equipos.

El partido se puso muy pronto de cara para los de Ranko Popovic, ya que en el minuto uno un buen disparo de Rico adelantaba a los maños en el marcador. A partir de ahí, el dominio y balón fueron de los catalanes. El conjunto blanquillo salió al césped con la novedad de una defensa de cinco, con dos carrileros de largo recorrido, pero el golpe de fortuna inicial hizo que tanto Rico como Fernández no se prodigaran mucho en ataque. Los locales, con más corazón que cabeza, lograron aproximarse a la meta maña gracias a jugadores como Sandaza, Mata y Cifuentes, que fueron los más destacados por parte del Girona. Debido al tempranero gol, no podemos saber si la intención del Zaragoza era la de jugar al contraataque, pero sí que hemos podido ver que se dejó encerrar en su campo por un Girona no muy inspirado en la matinal del domingo.

La segunda parte comenzó con un nivel menor de intensidad, pero con el mismo patrón de juego que la primera. Los locales volcados en el campo rival y el Zaragoza buscando una contra que le diera la tranquilidad. Pasaban los minutos y el peligro del Girona se desvanecía a la misma velocidad que el árbitro sacaba tarjetas, hasta diez amonestaciones. A falta de diez minutos, el colegiado pitaba un penalti a favor del Girona. Jandro, que lo tiró con una desidia asombrosa, estrelló el balón en el poste. Parecía que las opciones de los catalanes se habían acabado y que ahora el Zaragoza sí tenía el partido controlado y los tres puntos con billete de vuelta. Pero a falta de tres minutos, en un balón parado, el Girona empataba gracias a un gol de cabeza de Carles Mas. Fue una jugada muy utilizada por parte de los locales, que ya habían visto el nerviosismo del portero maño en varias salidas fallidas minutos antes. Con el empate en el marcador, solo el Girona creyó en la victoria, y los cuatro minutos de descuento se convirtieron en un asedio a la meta de Bono.

Con este resultado ambos equipos mantienen sus opciones y posiciones. El Girona sigue en puestos de ascenso directo y el Zaragoza en puestos de promoción, aunque con la posibilidad de ver reducida su distancia por la Ponferradina.

Ficha técnica:

Girona F.C.: Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune (Carles Mas), Cifu, Juncà (Jandro), Pons, Granell, Eloi (Sanchón), Mata y Sandaza

Real Zaragoza: Bono; Fernández (Insa), Vallejo, Rubén, Mario, Rico; Dorca, Basha (Álamo); Jaime (Galarreta), Pedro; y Borja Bastón

Goles: 0-1: Rico (min 1); 1-1: Carles Mas (min 88).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López amonestó a Sandaza ,Pere Pons Richy , Cifuentes del Girona y Rubén, Vallejo, Fernández, Pedro, A. Dorca, Basha del Zaragoza.

También te podría gustar...