Girona FC 1 – 1 Levante UD: El efecto Paco López sigue y rompe la racha de Montilivi

Foto vía laliga.es

Girona y Levante se repartieron los puntos en un encuentro digno de dos conjuntos de la máxima categoría de nuestro fútbol. Los dos recién ascendidos jugaron de tú a tú, aunque probablemente los valencianos merecieron más. Granell, con un golazo desde lejos, y Morales en posible fuera de juego hicieron los tantos. Un empate que sirve al Levante para sumar cuatro jornadas sin perder y acaba con la racha del Girona como local, que se queda en seis victorias.

Buen partido visto en Montilivi de principio a fin con dos equipos que no especularon y salieron imponer sus ideas desde el pitido inicial. Tuvieron protagonismo en el primer acto Maffeo y Portu por un lado y Coke y Morales por el otro, ya que ambos conjuntos volcaban el juego a esa banda. Cada uno con su estilo, más directo el Levante y con posesión los locales, empezaron a crear ocasiones bien pronto. Boateng y Aday tuvieron las más claras estrellando el cuero en el palo.

El choque tenía mucho ritmo, con presiones muy altas, y poco a poco la sensación era de que el Levante se encontraba más cómodo con este guión. El cuadro granota empezó a llevar el peso del partido mientras los locales trataban, sin demasiado éxito, calmar el encuentro. No obstante y pese a que el dominio parecía visitante las ocasiones iban llegando de uno y otro lado, pero no hubo precisión en la primera mitad.

No cambió el escenario tras el paso por los descuento. De hecho el Levante afianzó su superioridad sobre el verde y Lerma y Boateng perdonaron el gol. No lo hizo Granell cuando peor estaba el Girona. El centrocampista  catalán puso un zurdazo en la escuadra de Oier en lo que sin duda será uno de los tantos de la jornada. Apenas un par de minutos después pudo casi sentenciar Stuani, pero el uruguayo, que estuvo todo el partido muy gris, falló en el mano a mano.

Pero los de Paco López supieron reaccionar y rápidamente recuperaron sensaciones. Buscando una y otra vez la espalda de la adelantada defensa gerundense el Levante llevó los nervios a Montilivi. Tuvo que ser el de casi siempre, Morales, quien aprovechando un pase largo de Lerma batiese a Bono tras regatearle. El empate sentó mal a unos locales que ya de por sí llevaban un rato desaparecidos y los últimos 20 minutos fueron un monólogo del cuadro valenciano. Sin embargo la ocasión más clara para decantar el partido llegó en el descuento y la tuvo Stuani con un cabeceo franco a balón parado que fue directo a las manos de Oier. Reparto de puntos que quizá sepa mejor a los catalanes, acostumbrados últimamente a dominar los partidos en casa pero que hoy se vieron superados en muchas fases.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Granell, Pons, Aday; B. García (Timor, 83’), Portu (Lozano, 77’); y Stuani

Levante UD: Oier; P. López, R. Pier, Cabaco (Postigo, 83’), Coke; Lerma, Campaña, Morales; Roger, Jason (Ivi, 77’) y Boateng (Sadiku, 64’)

Goles: 1-0, Granell (54’). 1-1, Morales (68’)

Árbitro: de Burgos Bengoetxea (comité vasco).  Amonestó a Roger (27’), Cabaco (29’), Lerma (78’) y Maffeo (91’)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...