Girona FC 1 – 1 CD Leganés: Valioso punto para el CD Leganés

Reparto de puntos en Montilivi. Girona FC y CD Leganés empataron a uno, en partido correspondiente a la trigésima fecha de la Liga Adelante. El encuentro resultó muy igualado, llegando los tantos en la segunda mitad. Con este punto, el equipo pepinero se mantiene en lo más alto de la tabla, aumentando distancias con la mayoría de sus perseguidores. En total, los blanquiazules ya suman 53 puntos en la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, el cuadro catalán pasa a ocupar la duodécima posición, con 41 unidades.

El partido comenzó con mucha igualdad, con los dos conjuntos en busca de los tres puntos. La lucha por la posesión del balón resultó encarnizada, por lo que ninguno de los dos contendientes consiguió dominar con claridad. Ante esta situación, el juego pasó a ser una sucesión de envíos en largo, tratando de aprovechar algún error de las defensas para generar peligro en segundas jugadas.

Las primeras oportunidades del encuentro corrieron a cargo del CD Leganés, en acciones a balón parado. Desde el córner, Omar Ramos estuvo cerca de sorprender a Isaac Becerra, con un lanzamiento que finalmente fue repelido por el portero local. Más tarde, probó fortuna David Timor, con un peligroso libre directo, que acabó marchándose por encima del larguero gerundense. Superado el primer cuarto de hora de juego, el colegiado anuló un gol al cuadro local, al entender que Kiko Olivas había cometido falta sobre Jon Ander Serantes en el momento del remate.

Pese a lo trabado del juego, el CD Leganés continuaba disfrutando de buenas llegadas al marco catalán. Rubén Peña puso a prueba a Isaac Becerra, con un lanzamiento raso en el área. Sin embargo, el portero del Girona FC consiguió despejar por bajo. La respuesta del equipo local llegó en el minuto 30, cuando Lekic consiguió superar a Serantes. Sin embargo, el gol no subió al marcador, pues el jugador del cuadro gerundense estaba en posición adelantada en el momento del remate.

En el segundo período llegaron los goles. El Girona FC salió de vestuarios con la intención de achuchar al CD Leganés, merodeando con frecuencia el área pepinera. En el minuto 55 llegó el primer aviso local, con un duro disparo de Borja, que obligó a Serantes a realizar una meritoria intervención para evitar el gol. El rechace le llegó a Cristian Herrera, que no logró batir al meta pepinero.

Apenas cinco minutos más tarde, el cuadro catalán logró adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 60, Dejan Lekic aprovechó un gran envío desde el costado de Javi Álamo para rematar a gol. Un remate inapelable, que puso el 1-0 en el marcador de Montilivi. Sin embargo, la alegría duró poco en la hinchada del Girona FC. Así, en el minuto 69 de partido, David Timor consiguió poner las tablas en el marcador. El mediocampista pepinero aprovechó un buen servicio de Alexander Szymanowski para batir a Isaac Becerra.

Este gol terminó de abrir el partido, que entró en una fase de auténtico correcalles. Cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Sin embargo, no hubo acierto ni en las filas del Girona FC ni en las del CD Leganés. La zaga blanquiazul sacó en la línea de gol un duro disparo de Borja, después de que el colegiado señalara cesión. Por su parte, Alexander Szymanowski rozó el gol en la recta final, con un buen disparo cruzado que detuvo el portero catalán.

Ficha técnica

Girona FC: Isaac Becerra, Javi Álamo (Coris, Min. 80), Alcalá, Lejeune, Clerc, Olivas, Alcaraz, Borja, Amagat, Herrera (Jairo, Min. 84), Lekic (Mata, Min. 63)

CD Leganés: Serantes, Insua, Mantovani, Albizua, Victor Díaz, Miramón (Borja Lázaro, Min. 64), Timor, Gabriel, Omar Ramos (Alexander Szymanowski, Min. 15), Alberto Martín (Lluís Sastre, Min. 68), Rubén Peña.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández amonestó a Alcalá (Min. 11), Alcaraz (Min. 39), Lekić (Min. 61) en el Girona FC y Pablo Insua (Min. 19), Alberto Martín (Min. 28), Szymanowski (Min. 45), Borja Lázaro (Min. 75) en el CD Leganés.

Goles: 1-0, Lekic (Min. 60); 1-1, Timor (Min. 69)

Estadio: Montilivi.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...