Girona FC 1 – 0 Deportivo Alavés: Lekic hizo bueno el esfuerzo gerundense

El Girona recuperó la sonrisa en Montilivi y logró una victoria que le mete de lleno en la lucha por entrar en playoff. Tuvieron que sufrir los gerundenses para doblegar por la mínima al segundo clasificado de la Liga Adelante, un Alavés que pese a dominar buena parte del choque no logró encontrar su mejor versión.

Los primeros compases fueron claramente para el conjunto vitoriano, que obligó a los locales a meterse muy atrás evitando así que los de Machín hiciesen su clásica presión. Estaban más enchufados los albiazules y pronto crearon la primera ocasión de peligro, con un remate de Carpio a la salida de un córner que se marchó rozando el palo.

El Girona estaba dubitativo y apenas le duraba la posesión, por lo que los primeros diez minutos se jugaron en su propio terreno. Barreiro se encontró con Becerra tras una buena jugada de Femenía, y este segundo susto pareció despertar a los catalanes. Poco a poco fueron alejándose de su área, dando lugar a un juego de centrocampismo en el que se encontraron muy cómodos. Tanto, que el Alavés no volvería a acercarse a la meta rival hasta pasado el descanso.

Borja García y Pere Pons empezaron a dominar la medular, llevando el cuero con cierta comodidad a zonas de peligro. Fue el segundo de ellos quien hizo una gran acción individual en el ecuador del primer acto para darle el gol a Lekic. Se cumplía el ecuador del primer acto, y lo que restó hasta el paso por los vestuarios fue una tortura para los de Bordalás.

El Girona creció más con el tanto e impuso un ritmo alto, haciendo sufrir a un Alavés cuyas ganas por reaccionar le supusieron un problema. Los gerundenses explotaron los espacios dejados por el rival, y Cristian Herrera tuvo en sus botas el segundo por dos veces.

Dani Pacheco entró por Carpio en la media parte, y en la reanudación el cuadro vasco recuperó las sensaciones del inicio del partido. Se repetía el guion, con un Girona muy replegado, y pronto el Alavés rozó el empate con una doble ocasión que solventaron Becerra y Lejeune bajo palos. A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el control de los visitantes tuvo continuidad, si bien las ocasiones llegaban con cuentagotas.

Los de Machín esperaban bien ordenados a cazar alguna contra para cerrar el partido, ante un Alavés lento en la circulación y que buscaba sus opciones colgando balones al área. Solo Juli con un disparo lejano pudo poner en apuros a Becerra, y el Girona acabó el partido sin excesivo sufrimiento, logrando que se jugase poco y lejos de su área.

Ficha técnica

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Alcalá, Lejeune; J. Álamo (Maffeo, min. 70), Granell, P. Pons, Clerc; B. García (Alcaraz, min. 59); C. Herrera y Lekic (Mata, min. 82)

Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio (D. Pacheco, min. 45), Laguardia, Pelegrín, R. García; Bernardello (D. Torres, min. 78), Mora; Femenía, Juli, M. García (Guichón, min. 84); y Barreiro

Goles: 1-0, Lekic (min. 23)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Carpio, Mora y Guichón por el Alavés.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...