Girona FC 1 – 0 CF Reus Deportiu: El Girona rompe la imbatibilidad del Reus

El conjunto gerundense se lleva el triunfo en un duelo muy igualado que se decide a falta de 10 minutos para el final.

Girona FC y CF Reus Deportiu disputaron su partido de la octava jornada de la Liga 1|2|3 con objetivos parecidos en cuanto a imbatibilidad. Los primeros, que no han perdido todavía en casa, lograron mantener dicho privilegio frente a un Reus que todavía no conocía la derrota en lo que llevábamos de campeonato.

Portu fue el autor de la victoria albirroja, que con el triunfo suma ya 8 puntos de 12 posibles en Montilivi, y deja su cuenta general en 12, disfrutando ya de posición de play-off (6º).

El conjunto rojinegro, por su parte, se queda con los 13 que tenía, manteniendo igualmente la 5ª plaza que ostentaba antes del fin de semana.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin prácticamente ocasiones.

La única aproximación visitante en los primeros 45 minutos fue nada más comenzar el partido, con un centro por la banda izquierda que ni Máyor, ni Querol, fueron capaces de rematar por poco.

Los locales, que llevaron la manija durante buena parte de este periodo, incordiaron el arco de Édgar Badia a cuentagotas, destacando un buen disparo de Ramalho en el minuto 5, y un cabezazo de Sandaza en el 38, que remató fuera, libre de marca.
Quitado de estos chispazos, el sopor fue prácticamente irresistible para los más de 5.000 espectadores que acudieron a Montilivi.

Tras el respiro, el partido cambió, abriéndose de forma paulatina, y las ocasiones llegaron con mucha más asiduidad.

Pese a no tener el dominio, el equipo de Natxo González llegaba con algo más de insistencia, y cada vez con algo más de peligro, destacando un remate en plancha de Máyor al cuarto de hora, un disparo ligeramente alto de Folch a centro de López-Garai y, sobre todo, un tiro de Ricardo Vaz que fue repelido por la defensa en el último momento, cuando se intuía el gol de los reusenses.

Los de Pablo Machín, en cambio, aun manteniendo el control del balón, de forma menos acusada que antes del descanso, tuvieron ocasiones algo más aisladas, como un disparo de Borja García desviado tras una falta indirecta, un remate de Longo alto tras una buena combinación en ataque y, sobre todo, en un tiro de Pere Pons que, desviado por un defensa rival, estuvo muy cerca de colarse en la portería de Édgar Badia.

En el minuto 78, llegó la acción decisiva del partido. Centro desde la derecha que peinó Longo para la aparición de Portu que, libre de marca, batió a Édgar Badia a placer.

Tras el gol, el Reus se hizo amo y señor de la pelota y tuvo una gran ocasión en un cabezazo de Máyor, que paró Bounou abajo. El despeje, fue hacia Fran Carbia, que no tuvo tiempo de dirigir su disparo, gracias a la rápida intervención del meta marroquí, nacido en el Québec.
También el Girona tuvo su opción de sentenciar, en el 93′, con una acción de Longo, que chutó alto cuando estaba solo frente a Édgar Badia.

Así pues, victoria que da alas a un Girona en claro ascenso, y derrota para un Reus que tendrá que esperar al sábado que viene para intentar poder dar otra alegría a su afición.

Ficha técnica

Girona FC: Bounou; Miguel Ángel, Ramalho, Alcalá, Juanpe; Coris (Aday, min 72), Pere Pons, Borja García, Portu (Eloi Amagat, min 85); Longo, Sandaza (Alcaraz, min 60).

CF Reus Deportiu: Édgar Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; Folch, López-Garai; Querol (Ricardo Vaz, min 70), Miramón (Édgar Hernández, min 83), Jorge (Fran Carbia, min 78); Máyor.

Goles:
1-0, Portu, min 78.

Árbitro:
Pizarro Gómez (colegio madrileño).
Amonestó a:
Girona FC: Longo, min 87; Pere Pons, min 92.
CF Reus Deportiu: Folch, min 76.

Incidencias:
Partido de la 8ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Montilivi de Girona, ante 5.309 espectadores, con la presencia de aproximadamente 150 aficionados visitantes.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...