Girona FC 0 – 1 Real Betis: El Betis anula al Girona

Foto vía laliga.es

El Betis asaltó Montilivi en el último partido de la jornada y se llevó una importante victoria tras dos fechas sin lograrlo. Un solitario gol de Loren en el segundo tiempo hizo bueno el dominio de los andaluces, que incluso merecieron una renta mayor ante un Girona que ofreció muy poco.

Buena presentación de los hombres de Setién sobre el verde de Montilivi, siendo fiel a su estilo de hacer fútbol con la posesión del balón. Sin embargo, pese a ser el dueño del esférico prácticamente sin oposición durante la primera media hora de juego, el Betis no logró abrir el marcador pese a que gozó de algunas ocasiones para ello.

Canales fue el que estuvo más cerca con un disparo desde lejos que a los dos minutos se marchó rozando la base del palo. El Girona volvió a plantear un partido similar al que tan buenos resultados le dio hace sólo unos días en el Camp Nou, esperando atrás con el equipo muy junto y tratando de hacer daño al contragolpe. Una estrategia que sin embargo apenas permitió a los de Eusebio salir de su propio terreno en la fase inicial del encuentro.

Loren y Boudebouz también perdonaron para un cuadro andaluz en el que Guardado y Canales marcaban el tempo, moviendo el cuero con paciencia y haciendo inútiles los tímidos intentos de presión del rival. Le costó a los albirrojos salir de esta dinámica. Gracias a un par de jugadas a balón parado, si bien ninguna supuso peligro real para la portería de Pau López, el Girona empezó a cambiar el guión de la contienda.

Los últimos minutos del primer acto fueron más abiertos, prácticamente de ida y vuelta, y jugadores hasta el momento inéditos como Portu y Borja García tuvieron sus primeras ocasiones para desplegar su juego. Tras el descanso los de Eusebio trataron de ganar la posesión en los instantes iniciales, pero fue poco más que un espejismo.

Poco tardó el Betis en adueñarse de nuevo del ritmo del partido y conseguir llevar el cuero a las inmediaciones de Bono, una dinámica que esta vez sí dio resultados. A los 19 minutos del segundo acto Loren adelantó al Betis empujando con la rodilla un centro de Francis. Cuando daba la sensación de que los béticos habían hecho lo más difícil, el Girona disfrutó de una ocasión de oro para igualar nada más sacar, pero el disparo de Stuani se estrelló en la madera. Un gran susto para los de Setién, que a la postre sería el único.

Las sustituciones de Eusebio, con cambio de sistema incluido en favor de un 4-4-2, no surgieron efecto ante el cómodo control de los visitantes. Un nervioso Girona apenas dio la sensación de poder hacer daño al Betis, que incluso dispuso de alguna ocasión para ampliar las distancias, siendo la más clara un tiro de Joaquín al larguero. El último episodio del choque guardaba su momento para Pau López, que en el descuento evitó el empate con una gran parada a un cabezazo de Stuani.

Ficha técnica

Girona FC: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá (A. García, 73’); P. Porro (Doumbia, 83’), D. Luiz, Granell (Roberts, 73’), Aday; B. García, Portu; y Stuani

Real Betis: P. López; Mandi, Bartra, Sidnei; Junior, Guardado (J. García, 86’), Canales, Francis; Boudebouz (Lo Celso, 75’), Inui (Joaquín, 65’); y Loren

Goles: 0-1, Loren (64’).

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Boudebouz (38’), Junior (70’), Alcalá (73’) y Pau López (91’).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...