Girona FC 0 – 0 Real Zaragoza: Empate entre desacierto y racanería

El Girona CF y el Real Zaragoza han empatado a cero en un pobre partido: los escasos intentos locales se estrellaban con la solidez defensiva de un Zaragoza que, eso sí, no tuvo ni una sola idea destacable a la hora de elaborar juego.

Ya desde la primera jugada el Girona demostró más hambre, cuando un disparo de Pere Pons tuvo que ser despejado por Bono. El Zaragoza tenía un poco más de posesión que el Girona, pero los catalanes se mostraban más punzantes arriba.

El Girona pidió penalti

La jugada más protestada por los locales fue una internada de Mata en el área. El delantero iba a chutar pero su pie se encontró con la pierna de Wilk, que tuvo que retirarse lesionado al poco tiempo.

A cinco minutos del final tuvo lugar la mejor ocasión del partido, cuando Alcalá cabeceó un balón que Bono despejó con acierto.

Un Zaragoza sin ideas

El Zaragoza con menos brillantez ofensiva de la temporada (ni una jugada zaragocista en campo catalán merece ser mencionada) prolonga así su racha de imbatibilidad a cinco partidos, en los que apenas ha recibido un gol. Gran parte del mérito de su resolutividad abajo (un solo gol encajado en los últimos cinco partidos) pertenece a la pareja de centrales Vallejo – Cabrera.

Según datos del periodista Chema Bravo, de 13 partidos que el Zaragoza ha jugado con esta pareja de centrales, solo en 3 encajó gol.

Con este resultado el Girona sigue sin conocer la victoria en casa, pero se mantiene en mitad de la tabla con 11 puntos en 10 partidos; el Zaragoza perderá al menos una posición, que ocupa el Alcorcón después de su impresionante goleada de hoy.

Ficha técnica:

Girona: Becerra, Pol Llonch, Kiko Olivas, Richy, Alcalá, Clerc (Granell, min.72), Pere Pons, Borja García, Alcaraz (Eloi, min.82), Felipe, y Mata.

Zaragoza: Bono, Iza, Vallejo, Cabrera, Rico, Erik Moran, Freddy, Dorca, Diamanka (Wilk, min.66, Abraham, min.78), Jorge Díaz (Ángel, min.58), Ortuño.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó a los locales Alcalá y Granell y a los visitantes Vallejo y Iza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante en Montilivi. 4219 espectadores.

También te podría gustar...