Girona FC 0 – 0 Real Valladolid: La muralla de Sergio evita la victoria de Eusebio

Foto vía lfp.es

El partido que abría La Liga en Montilivi acabó sin goles. Girona y Real Valladolid empataron a cero en un encuentro dominado por el conjunto de Eusebio Sacristán, que no fue capaz de desarbolar el entramado defensivo que propuso Sergio González en el regreso del Pucela a la Primera División

Arrancan dos nuevos proyectos en Girona y Valladolid y lo hacen sumando un punto al casillero en la primera jornada. Alicientes previos al partido sobraban -por citar los más deportivos y los menos románticos- como comprobar la evolución táctica que Eusebio tiene en mente en la era pos-Machín (del 5-3-2 al 4-3-3) o medir las fuerzas de este Pucela en construcción a la espera de cuatro o cinco incorporaciones.

Volviendo al césped, desde el comienzo se pudo comprobar la tónica que llevaría el choque. Posesión local con intento de profundidad por las bandas. Destacó desde el principio Pedro Porro, canterano del Girona, a quien no le vino grande la titularidad. Entre asociaciones del citado Porro con Portu, llegó la primera ocasión. Masip desvía a córner un rechace de su compañero Borja Fernández, muy activo para contrarrestar los centros de Granell.

Pronto también supimos que el balón aéreo sería importante, y a pesar de las acometidas locales por alto, la zaga visitante despejó casi todas las amenazas. Todas no, porque Stuani siempre está ahí, pero esta noche sin suerte de cara a gol. El conjunto albirrojo cargaba sus balas por la banda derecha, y en el extremo opuesto estaba el blanquivioleta Toni Villa, aislado, pero que cuando lograba recibir siempre creaba peligro. El canterano fue de lo más destacado del Real Valladolid, al igual que el ex del Girona, Rubén Alcaraz, que trabajó lo indecible para desconectar el ataque rival.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Partido de reencuentros, porque de los actores principales de hoy, Juanpe y Timor vistieron la casaca violeta y el mencionado Alcaraz y Kiko Olivas la blanquivermella. Antes del descanso, citar las intentonas desde fuera del área de Aleix García, Borja García y compañía y el dato de posesión de esférico que nos ofreció la realización televisiva, de un 70%-30% para la escuadra catalana.

El ritmo del Girona y la dedicación defensiva del Pucela

Comenzó la segunda parte con el guión similar a la primera. Posesión local y trabajo visitante para evitar las ocasiones. Incluso se repetían las escenas y protagonistas. Toni se interna por banda hasta línea de fondo y provoca córner. El Pucela se desahogaba y esperaba una nueva acometida del Girona, muy animado por la grada de Montilivi. Mención especial para Portu, que recibió el cariño de su afición ante su posible salida.

Llegó el minuto 60 y con ello los primeros cambios. ‘Choco’ Lozano por un lado y Óscar Plano por otro, al campo. A pesar de estas variaciones, Stuani seguía siendo el referente y lo quiso materializar con un derechazo desde fuera del área. El balón se fue cruzado por la meta de Masip. Seguía el punta uruguayo con ganas de amargar el regreso del Pucela a Primera, pero dos de los estandartes del ascenso, los centrales Olivas y Calero, curraron lo indecible en este 0-0, un resultado que no se produjo ninguna vez en Montilivi durante la temporada 2017/18.

Otra ovación recibió Pere Pons, un fijo la campaña anterior que salió desde el banquillo para activar más el centro del campo del Girona. El tiempo pasaba y jugaba a favor del Real Valladolid,  conjunto que mostró la misma contundencia y colocación que en junio, pero con un más que preocupante déficit de gol a arreglar antes del 31 de agosto. Portu tuvo la última oportunidad, aunque tampoco afinó en su remate.

Empate inicial entre Girona y Valladolid. Primera prueba superada para ambos, aunque el punto sepa distinto en el entorno gerundense y en el vallisoletano. Turno para trabajar la próxima jornada, donde los de Eusebio reciben al ‘todopoderoso Madrid’ y los de Sergio al ‘gigante Barça’.

Ficha técnica:

Girona FC: Bono, Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Timor (Pere Pons, min. 73), Aleix García (Lozano, min. 61), Granell, Borja García, Portu y Stuani (Roberts, min. 80).

Entrenador: Eusebio Sacristán

Real Valladolid: Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar (Daniele Verde, min. 70), Toni (Míchel, min. 87), Keko y Chris Ramos (Óscar Plano, min. 63).

Entrenador: Sergio González

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Debutante en Primera División. Amonestó al local Álex Granell (min. 86) y al visitante Rubén Alcaraz (min. 85)

Goles: –

Estadio: Montilivi. 10.368 espectadores

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...