Girona CF 2 – 1 Real Valladolid: El Girona toma impulso hacia Primera

 

El Girona ha confirmado su candidatura al ascenso directo frente a un Real Valladolid inoperante en ataque en la primera mitad, y que se descuelga de la lucha por los dos primeros puestos, quedando a 11 puntos tras esta derrota. Coris hizo el primer tanto local, mientras que el meta Pau Torres erró tras un pase de Guitián propiciando el 2-0. Raúl de Tomás, que volvió a salir desde el banquillo, acortó diferencias tras una buena asistencia de Michel.

El equipo de Pablo Machín superó desde el inicio a su rival blanquivioleta, controlando la posesión, y generando mucho peligro con un habilidoso Portu, y con un Borja García muy intenso. En una de las llegadas de Portu por banda derecha, éste asistí a Aday que remataba cruzado. Posteriormente la ocasión era para Kiko Olivas, algo desacertado en el remate.

Tanta insistencia tenía premio tras una buena acción de Aday que asistía a Coris, que con un disparo con su pierna menos buena, la izquierda, batía a Pau Torres, golpeando el balón en el poste y acabando en el fondo de las mallas.

El rombo diseñado por Paco Herrera parecía un embudo taponado, ya que apenas los cuatro centrocampistas conseguían triangular con facilidad. En ataque tanto Mata como Jose se encontraban muy lejos, y apenas entraban en juego. Solo los disparos de Míchel y Álex López inquietaban a René, que no intervino en toda la primera mitad.

Antes de llegar al descanso Aday gozó de un buena ocasión tras una internada de Sebas Coris por la banda derecha. En la segunda mitad los de Paco Herrera salieron decididos a dar la vuelta al partido, y Mata tuvo una clara ocasión tras un malentendido de la defensa.

Con más mordiente el cuadro blanquivioleta tuvo varias llegadas de peligro que culminaban con disparos desde la frontal, primero con uno de Jose y luego con otro de Michel. Misma acción en el otro área, con un lanzamiento desviado de Borja García tras una buena jugada individual.

Ángel, Sergio Marcos y De Tomás eran los tres revulsivos de Herrera para empatar el encuentro, pero el fútbol iba a ser muy cruel con el arquero pucelano, Pau Torres. Cesión de Guitián, el balón botaba y Pau Torres en semifallo veía como el esférico se colaba en el fondo de su portería.

Un duro mazazo que minaba las opciones visitantes, y ratificaba el buen hacer del Girona en Montilivi. El tanto de De Tomás tras un buen control y definición, a una asistencia de Míchel puso algo de emoción a un partido que apenas le quedaban cuatro minutos. Antes Portu estuvo a punto de hacer el 3-0 tras una buena vaselina que era interceptada por Guitián en la línea de gol. La imbatibilidad de los de Machín en casa continúa una jornada más y distancia al Real Valladolid de la lucha por el ascenso directo, dando un paso de gigante en busca de la Primera División.

Ficha técnica:

Girona CF (2): René; Juampe, Alcalá, Olivas; Granell (Alcaraz 73’), Pere Pons, Aday, Coris (Maffeo 63’), Borja García, Portu; Sandaza (Longo 85’).

Real Valladolid (1): Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi (Ángel 56’); Leao, Jordán, Álex López (Sergio Marcos 62’) , Michel; José y Mata (De Tomás 67’).

Goles: 1-0 (min.25) Coris. 2-0 (min.78) Pau Torres, en propia puerta. 1-2 (min.87) Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz) Amonestó por los locales a Portu (24’), Alcalá (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en Montilivi ante 5.171 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...