Girona – CD Leganés: Tres puntos vitales en Montilivi

El Girona recibe el sábado en Montilivi, a partir de las 16:00 horas, al CD Leganés en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Un duelo inédito en la categoría de plata del fútbol español, que resulta atractivo por lo que tienen los dos equipos implicados en juego. Los catalanes ocupan la cuarta plaza, con 59 puntos. Por su parte, el conjunto madrileño es el décimo clasificado y tiene los puestos de play-off a tan solo tres puntos.

Tras haberse enfrentado en las dos últimas jornadas a rivales directos por el ascenso como son el Real Valladolid y la UD Las Palmas, el Girona recibe al cuadro pepinero con el objetivo de volver a sumar los tres puntos. El conjunto gerundense cayó la pasada jornada ante la UD Las Palmas a domicilio por 2-0. La consecución de los tres puntos ayudaría para presionar en la tabla a los dos equipos que tiene por encima en la clasificación, de cara a la consecución de la segunda plaza. Para ello, los de Pablo Machín intentarán mantenerse fuertes en Montilivi, donde no pierden desde la decimosexta jornada.

Por su parte, el CD Leganés llegará a este duelo contra el Girona en una buena dinámica, tanto de juego como de resultados. Los de Asier Garitano volvieron a sumar los tres puntos en Butarque la pasada jornada ante el Albacete, acumulando un total de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Con la salvación muy encarrilada, el conjunto pepinero sueña con la sexta plaza para disputar el play-off de ascenso. Para ello, deberá conseguir todos los puntos que pueda. En esta segunda vuelta, el combinado madrileño ha enmendado su marcha como visitante, consiguiendo 10 puntos en sus cinco compromisos a domicilio.

El único cara a cara entre ambos se produjo en la primera vuelta, cayendo del lado del Girona. Los catalanes se impusieron en Butarque por 1-2, remontando el tanto inicial de Martín Mantovani en el minuto 13. Un doblete de Fran Sandaza (el segundo gol, en el minuto 91) dio los tres puntos a los de Machín. Fue la primera derrota de la temporada para el CD Leganés en Butarque.

De cara a este importante duelo, el técnico del Girona no podrá contar con el sancionado Ramalho. Tampoco podrá disponer de Bordas, Iñiguez y David García. En cambio, recupera a Lejeune, sancionado la pasada jornada. Por su parte, Asier Garitano solo contará con la baja de Marc Bertrán, que arrastra molestias físicas.

Posibles alineaciones

Girona: Becerra, Cifuentes, Mas, Richy, Lejeune, Afay, Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe y Mata.

Leganés: Serantes, Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano, Erik Morán, Eraso, Diamanka, Álvaro García, Aguirre y Chuli.

Árbitro: Rubén Eriz Mata, del colegio gallego.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...