Girona 2 – 2 Llagostera: Al Girona se le atasca Montilivi

Girona y Llagostera se repartieron los puntos en un encuentro igualado, en el que los locales acabaron con diez y que pudo caer de cualquier lado con unos minutos finales locos. Un gol de Juanto a cuatro minutos del final supone el primer punto como visitante para los de Alsina, y dejan tocada la moral de Montilivi, donde el Girona volvió a dejar escapar la victoria en los últimos instantes como ya hiciese con el Numancia.

Pablo Machín optó por dar descanso a Richy y Felipe Sanchón, dos jugadores hasta ahora intocables, pero esto no cambió el planteamiento táctico de un Girona que desde el principio quiso hacerse con el mando del partido. Se encontró con un Llagostera que pese a las bajas salió de cara, buscando el balón, dándole velocidad al juego y mostrándose muy vertical.

Sin embargo, y pese a la buena imagen que estaban dejando los de Oriol Alsina, los primeros veinte minutos fueron una representación perfecta de lo que está siendo el Llagostera en este inicio de campaña. Pese a no sufrir atrás y aprovechar las buenas transiciones tras robo para crear peligro, volvió a fallar en la definición, desperdiciando dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El Girona poco a poco se fue haciendo fuerte, recuperando el balón más cerca de la portería rival y abriendo mucho el campo. El único gol del primer tiempo llegó, sin embargo, con un disparo muy lejano de Granell que sorprendió a Moragón. Era el minuto 25 y a partir de ahí los de Machín se hicieron dueños del encuentro, obligando a su rival a dar un paso atrás para evitar males mayores. Mata pudo dejar el disparo visto para sentencia al borde del descanso, pero su disparo se marchó al palo.

Y exactamente igual se reanudó el partido tras el paso por los vestuarios. Mata se volvió a encontrar con la madera en la jugada que precedería al empate. Imaz recibió dentro del área y su disparo, tocado por Kiko Olivas, batió a Becerra. A partir de aquí, un partido que hasta el momento había sido dinámico, empezó a afearse con muchas faltas en la zona media que elevaron el grado de tensión entre ambos equipos.

Los locales tardaron poco en dar un paso adelante, y el Llagostera aceptó este nuevo guion consciente de que llegarían las opciones a la contra. Pero el Girona encontró su mejor versión, estando especialmente inspirados Mata y Jairo, que volvieron loca a la defensa visitante. Fue el segundo quien hizo el 2-1 tras rematar en boca de gol un gran centro de Eloi Amagat en un contragolpe que había iniciado el propio Jairo con una buena acción individual.

Parecía que la inercia llevaría al Girona a una victoria cómoda, ya que los visitantes empezaban a dar muestras de debilidad. Pero a diez minutos del final, Pere Pons fue expulsado por doble amarilla dando un poco de aliento al Llagostera. Ambos técnicos respondieron a la situación: Alsina quitó a un central para dar entrada a Ríos, y Machín quito a Jairo para reforzar el centro del campo con Pol Llonch.

Le salió bien la apuesta a los visitantes, que a falta de cuatro minutos volvieron a poner las tablas en el marcador por medio de Juanto, que aprovechó un momento de pasividad defensiva para disparar con comodidad desde dentro del área. En los últimos minutos ambos quisieron la victoria y, de hecho, pudieron llevársela. Becerra evitó por dos veces el gol de Benja, y Mata mandó una vaselina rozando el palo en la última acción del encuentro.

Ficha técnica

Girona: Becerra; Lejeune, Kiko Olivas, Pedro Alcalá; Álamo, Pere Pons, Granell, Eloi Amagat (Felipe Sanchón, 73′), Clerc (Coris, 66′); Jairo (Pol Llonch, 83′) y Mata

Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Jorge García (Ríos, 80′), De los Reyes; Querol (Juanto, 75′), Pitu, Escassi; Juanjo (Benja, 66′), Imaz y Giva

Goles: 1-0: Granell, 25′. 1-1: Imaz, 50′. 2-1: Jairo, 71′. 2-2: Juanto, 86′.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a Eloi Amagat por el Girona y a Masó, Fran Cruz, Moragón, Jorge García e Imaz por el Llagostera. Expulsó a Pere Pons (Girona) por doble amarilla en el 80′.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...