Girona 2 – 1 Numancia: Los once metros dan la victoria al Girona

El punto de penalti ha propiciado en el día de hoy la victoria del Girona frente al Numancia por dos goles a uno. Dos penaltis, muy protestados, han permitido al club entrenado por Pablo Machín llevarse hoy la victoria en Montilivi. El Numancia, desquiciado por la actuación de González Fuertes, terminó con nueve jugadores tras las dobles amonestaciones recibidas por Gaffoor y Ripa. El duelo, más allá de los dos penaltis y del gol aislado en un córner del Numancia, ha tenido más mediocampismo que fútbol ofensivo.

El partido, soso, con más ganas e intensidad que buen fútbol y ocasiones. Un duelo que cambió por completo a diez minutos del final. En el 80′ se produjo el dudoso penalti que daría los tres puntos al Girona y que haría enloquecer por completo a toda la plantilla numantina. En una segunda jugada de una falta lateral, Julio Álvarez iba a pugnar por un balón con Fran Sandaza. En esta pugna, el jugador numantino puso la mano en la espalda de Fran Sandaza y éste se dejó caer. González Fuerte picó y pitó un penalti que convertiría el propio Fran Sandaza para poner el 2-1. Este gol daría los tres puntos al Girona y enfadó, y mucho, al Numancia. Pero más se iban a enojar los sorianos cuando el colegiado les iba a dejar con nueve jugadores. Primero fue Gaffoor en el minuto 82 quien vio la segunda amarilla y después fue Ripa, en el minuto 89, el que tendría que coger el camino hacia los vestuarios también por doble amarilla. Pese a estar con dos jugadores menos el Numancia lo intentó y encerró al Girona en su propio campo, pero no pudo empatar.

Antes de este loco final de encuentro, ni Girona ni Numancia pudieron hacerse con el dominio del partido. Los locales comenzaron mejor pero el Numancia se mostraba cómodo y bien plantado en el campo. Sin grandes ocasiones el partido iba a llegar a la media hora de partido y al primero de los giros argumentales que iba a tener el choque. Una buena jugada del Girona la iba a intentar culminar Mata. Una vez que el delantero remató Juanma que se había tirado para intentar evitar el disparo arrolló a su rival y el colegiado decretaba la pena máxima. Granell era el encargado de disparar desde los once metros y adelantar a los suyos tras una decisión muy protestada por los jugadores numantinos. Juanma no tenía hoy su día y minutos después tuvo que ser sustituido por lesión.

Verse por debajo en el marcador espoleó a los de Juan Antonio Anquela, que buscaron con más ahínco la portería defendida por Becerra. Con Cicinho y Natalio muy incisivos, los visitantes lo intentaban por la banda derecha colgando balones al área y provocando una de las jugadas más peligrosas del ataque soriano, los saques de esquina. En uno de estos córners iba a llegar la igualada. Al filo del descanso, Cicinho remataba un envió desde la esquina de Julio Álvarez y empataba el encuentro. Con este jarro de agua fría para los locales se llegaba al ecuador del partido.

El guión, al comienzo de la reanudación, fue el mismo que durante toda la primera mitad. El Girona lo intentaba con Sandaza como referencia, mientras que el Numancia intentaba jugar por las bandas para terminar buscando a Sergi Enrich. Las ocasiones escaseaban y el partido pintaba a empate cuando se llegó al minuto 80 y al penalti que iba a propiciar el 2-1. Una decisión que iba a llevar la alegría al público de Montilivi y al Girona y a la indignación a los sorianos.

Con los tres puntos que otorgan al Girona este 2-1, los catalanes se colocan en tercera posición con 51, los mismos que Sporting y Valladolid y a tan sólo un punto de Las Palmas que comanda esta liga Adelante. La derrota deja al Numancia tierra de nadie. Los sorianos son novenos con 35 puntos a seis del play-off y ocho por encima del descenso.

La forma de la derrota ha escocido mucho a los hoy visitantes, como demuestran los tuits de la cuenta oficial del C.D. Numancia y del portero Biel Ribas. La cuenta del club tuiteaba: «Finaliza el atraco de Montilivi. Girona 2 penaltis. Numancia 0. Muchas gracias, otra semana más, al trío arbitral». Mientras que Biel Ribas era más contundente y con muy mal gusto tuiteaba: «Árbitros a la nevera??? Yo los metía en otro sitio, donde te sacan con los pies pa lante, o en un jarrón!!!». Ambos tuits ya han sido borrados, pero mostraban el cabreo soriano por la actuación de González Fuertes, que hurgaron más en la herida numantina con los colegiados tras el clamoroso gol concedido al Albacete en fuera de juego.

Ficha técnica:

Girona: Becerra, Leujene, Richy, Iñiguez, Cifuentes, Ramalho, Granell, Cristián Gómez (Coris, min 61), Aday (Jandro, min75), Mata (David García, min89) y Sandaza.

CD Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Juanma (Dani Calvo, min 38) , Cicinho, Antonio Tomás, Pedraza, Vicente, Julio Álvarez, Natalio (Edipo, min 87) y Sergi Enrich.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano) Mostró amarilla a Sandaza, Ramalho y Cristián Gómez por el Girona y a Julio Álvarez por el Numancia. Expulsó por doble amarilla a Gaffoor y Ripa por el Numancia

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante disputado en Montilivi ante 5.122 espectadores

También te podría gustar...