Gimnàstic de Tarragona – Girona FC: Primer derbi catalán de la temporada

El Girona, conjunto que la temporada pasada rozó el asenso a Primera División, visita el Nou Estadi para disputar el primer derbi en tierras catalanas de la temporada en casa del Gimnàstic de Tarragona. Tras las dos primeras jornadas, donde los tarraconenses han cosechado cuatro puntos (la semana pasada vencieron en Tenerife), este partido se presume mucho más complicado debido a la entidad del próximo rival, un equipo consolidado en la división de plata, con grandes individualidades y un gran entrenador, Pablo Machín. Los gerundenses llevan tres puntos tras este arranque de temporada, una victoria en San Mamés y una derrota en casa frente al Numancia.

Ambos conjuntos se presentarán en el Nou Estadi con mucha ambición, ganas de hacerlo bien y demostrar que pueden equipos a tener muy en cuenta: si ganase el Nástic, seguiríamos viendo a los de Vicente Moreno invictos. Tienen la posibilidad de ponerse con 7 puntos de 9 posible. Si la victoria fuese a las arcas visitantes, podríamos empezar a ver las primeras pinceladas de un equipo que sueña con repetir la histórica temporada anterior, aunque no terminó de la mejor forma posible.

El Gimnàstic de Tarragona, tras obtener 4 puntos en el casillero en dos jornadas pese a empezar por detrás los dos partidos, tiene en mente demostrar delante de su afición que pueden hacer una campaña ilusionante. El partido lo vale, es uno de los platos fuertes de la jornada y los locales no quieren decepcionar: empataron in extremis en el debut liguero tras ir perdiendo 0-2 y esta vez no quieren más sustos. Con el central Pablo Marí, con el centrocampista David Rocha o el punta Álex López como principales argumentos en cuanto a jugadores, los de Tarragona prometen salir a por todas en busca de una codiciada victoria.

Por otro lado, el Girona tratará de asegurarse la segunda victoria a domicilio de la temporada: ganaron en el estreno en casa del Bilbao Athletic, pero se vieron sorprendidos por un buen Numancia el pasado fin de semana. Con el mercado de fichajes ya cerrado (recordemos que el Girona cerró un acuerdo con el Manchester City en materia de traspasos), buscarán recuperar la senda de la victoria con Florian Lejeune, que anotó un auténtico golazo frente al Numancia, o el ex del Nàstic Felipe Sanchón, que regresa a su antigua casa.

Se da la casualidad que este partido se repetirá el próximo día 9 de septiembre en Copa del Rey, a partir de las 20:30 de la tarde.

Posibles alineaciones:

Gimnàstic: Reina, Valentín, Molina, Pablo Marí, Mossa, David Rocha, Tejera, Giner, Rayco, Jean-Luc Gbayara, Álex López.

Girona: Isaac Becerra, Lejeune, Kiko Olivas, Richy, Javi Álamo, Clerc, Pere Pons, Alex Granell, Alcaraz, Felipe Sanchón, Mata.

También te podría gustar...