Elche CF 1 – 0 Girona FC: Un error de René decide un partido aburrido

El Elche tumbó al Girona con un solitario gol de Correa en los últimos minutos tras un error de bulto de René. La seriedad de ambos equipos dio lugar a un partido aburrido en el que apenas hubo ocasiones de peligro. Con esta ya son siete las visitas de los albirrojos al Martínez Valero sin lograr la victoria.

La primera parte ofreció poco, muy poco, al menos en lo que a espectáculo futbolístico se refiere. En el césped del Martínez Valero se disputaba una batalla táctica en la que el respeto entre ambos contendientes marcó la pauta de la primera mitad del partido. Ambos conjuntos muy ordenados se dedicaron a minimizar errores, sin complicarse en la circulación del balón y con poco margen para el lucimiento personal.

Los primeros minutos fueron intensos con varios encontronazos duros, lo que tal vez ayudó a que el encuentro se inclinase más por el juego físico que no por el técnico. El cuero viajaba la mayor parte del tiempo por aire, dando lugar a un ritmo lento en el que la atención a los balones divididos era prioritaria para evitar sustos. También en esta suerte las fuerzas eran similares, siendo las defensas quienes una y otra vez ganaban las pugnas. El Elche intentaba jugar por banda cuando lograba bajar el esférico, especialmente por la de un Pedro que se tuvo que marchar antes del descanso lesionado.

El Girona, sin llegar a sufría, no se encontraba nada cómodo, mostrando una versión poco habitual en la que los jugadores de la medular apenas entraban en contacto con la pelota. Con Borja García desconectado solo Portu en un par de acciones aisladas logró desequilibrar. El primer acto terminó sin que hubiese pasado nada destacable y sin ocasiones de peligro en ninguna portería. El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Toril, que se hicieron con la posesión y empezaron a llevar el juego al área gerundense. Cerca del minuto 60 llegó la primera oportunidad clara del choque, con una buena combinación entre Fabián e Iriondo que el primero finalizaba con un disparo abajo que obligaba intervenir a René.

El cuadro visitante apenas asomaba por el terreno rival, muy impreciso en los pases y sin ideas para hacer daño a un Elche muy bien plantado. Machín se dio cuenta de ello y dio entrada a Longo por Granell. Mejoró algo la cara de los albirrojos, que se sacaron de encima la presión a la que empezaban a verse sometidos y lograron aparecer, aunque sin crear peligro real, por el área de Juan Carlos. El partido volvió a ser una lucha en la que las ganas y el físico eran lo más importante.

Nadie hacía nada diferente así que los minutos fueron pasando con aburrida monotonía, siendo una jugada aislada la única esperanza de ambos de marcar. Era una lotería en la que un error podía decidir, y quien lo cometió fue René. En el 88′ el guardameta gerundense salió mal a un centro de Fabián y en el segundo palo, casi sin querer, Rober Correa hacía el tanto de los ilicitanos.

A la desesperada lo intentó el Girona, pero los de Machín no tenían su noche y no hicieron peligrar 3 puntos que acercan al Elche a la zona de playoff.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Pedro (R. Correa, min. 38), J. Ángel, Pelegrín, Josete, Iriondo; F. Ruiz (Armando, min. 90), Pelayo (A. Fernández, min. 70), Dorca; Guillermo y Nino

Girona FC: René; Ramalho (Coris, min. 90), Juanpe, Alcalá; Cifu, Granell (Longo, min. 66), P. Pons, Aday; B. García, Portu; y Sandaza (C. Herrera, min. 87)

Gol: 1-0, Rober Correa (min. 88)

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a Fabián por el Elche y a Ramalho y Granell por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...