Deportivo Alavés – Girona CF: Sólo vale ganar

Albiazules y gerundenses necesitan sumar (miércoles a partir de las 21.00 horas, en Mendizorroza) los tres puntos si quieren seguir aferrados a sus objetivos: la última plaza para el play off y el ascenso directo, respectivamente.

«Sólo vale ganar» es uno de los múltiples cánticos que los animosos ‘muchachos’ de Iraultza 1921 profieren habitualmente desde el fondo de Polideportivo, en Mendizorrotza, para animar a sus jugadores. Pues bien, mañana, tanto babazorros como catalanes necesitan ganar más que nunca.

Los de Alberto López quieren enlazar su segunda victoria consecutiva, tras el 2 a 3 cosechado en el Carlos Belmonte albaceteño el pasado sábado, para no perder la estela del Real Zaragoza, actualmente a 4 puntos de distancia. Por su parte, el Girona, que llega a Vitoria después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos (empató el domingo en La Romareda 1-1), tendrá que sumar tres puntos en tierras alavesas para seguir manteniendo el segundo puesto de la clasificación, en la que se encuentra empatado a 72 puntos con el Sporting de Gijón.

Para el vital choque de mañana, Alberto López no podrá contar Toti, su jugador más enrachado (el sábado en Albacete marcó dos goles), por acumulación de tarjetas. Al salmantino le acompañará en la lista de bajas Ion Vélez, alejado de los terrenos de juego desde hace tres jornadas por molestias en el pubis. Se prevé que Juli o Sangalli puedan ocupar el puesto de Toti. Ademas, Laguardia; Jarosik y Medina se encuentran apercibidos de sanción y, de se amonestados, se perderán el no menos importante partido del próximo sábado en Anduva.

En lo referente a los catalanes, su técnico Pablo Machín cuenta con las bajas de Lejeune, por lesión, y Cifuentes, sancionado. Los gerundenses saltarán a Mendizorroza  en el segunto tiempo sabiendo el resultado del Alcorcón-Sporting, que comienza una hora antes. Machín lo tiene claro, «les voy a decir a los jugadores que, ante la duda, vamos a ser ofensivos».  Y también tuvo buenas palabras para su rival de mañana: «es uno de los mejores equipos en casa, donde recibe muy pocos goles».

Posibles alineaciones:

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Beobide, Manu García, Juli, Juanma, Lanzarote y Manu Barreiro.

Girona: Becerra; Aday, Ramalho, Richy, Mas, Juncà, Pere Pons, Granell, Eloi, Mata y Sandaza.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Mendizorroza.

Horario: 21.00.

 

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...