Deportivo Alavés 0 – 3 Girona CF: El equipo gerundense Mata el sueño del Glorioso

Dos tantos de Mata y otro de Felipe acaban, o al menos reducen al mínimo, con las opciones de promoción del conjunto alavesista. Los catalanes aprovechan el pinchazo del Sporting para consolidarse en el segundo puesto de la clasificación, que otorga el ascenso directo.

Pronto avisaron los visitantes con una clara ocasión de Sandaza en el minuto 3, pero el remate cruzadodel toledano se marchó ligeramente desviado de la portería de Goitia. El Girona no había llegado a Vitoria a especular. Tampoco era la intención del cuadro babazorro que, rozando el cuarto de hora de juego, pudo adelantarse en el marcador con un peligroso centro de Sangalli que estuvo a centímetros de ser empujado al fondo de las mallas por Barreiro.

El partido discurría sin un claro dominador, con ocasiones para ambas escuadras, y mayor peligro por parte de los locales. Prueba de ello un contraataque comandado por Juanma, en el minuto 24, que acabó en agua de borrajas cuando cuatro jugadores albiazules enfilaban la portería de Becerra, custodiada por sólo 3 zagueros. Pero ya saben lo que reza la máxima futbolística: el que perdona, lo paga. Un minuto después, Pere Pons sirvió un brillante balón interior para que Mata solventase la salida de Goitia con un disparo raso. El Girona golpeaba primero y al Alavés le tocaba remar.

Con la presión y exigencia inherentes a la necesidad de vencer, el Alavés, aún noqueado por el tanto de Mata, adelantó líneas y dejó espacios a la espalda de sus centrales. Sin embargo,  no hubo ninguna ocasión reseñable durante el último cuarto de hora del primer acto.

A la vuelta de vestuarios, la puesta en escena se desarrolló tal y cómo se preveía. El Alavés, volcado en ataque en busca de la remontada, el Girona, replegado y a la espera de una contra que finiquitase el duelo. No iba a llegar la ansiada remontada albiazul, pero sí el mazazo catalán. Laguardia marró su disparo desde el área pequeña a la salida de un córner cuando ya se cantaba el empate en Mendizorrotza. Tres minutos después,en el 53, a imagen y semejanza del primer gol, el Girona volvía a castigar la mala puntería local. De nuevo Mata, esta vez cabeceando un córner en el primer poste, batía a Goitia y sentenciaba el choque.

A partir de este momento el Alavés se desfondó y el Girona pudo ahondar mucho más en la herida de los alavesistas. El Alavés sólo se acercaba a la portería de Becerra a base de juego directo. El Girona, por su parte, aprovehcaba los espacios para hilvanar rápidos contraataques. Pudo ser antes, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Felipe Sanchón cerró el 0 a 3 definitivo.

El Girona sigue con paso firme en su objetivo de volver a la Liga BBVA y suma su quinta victoria en los últimos séis partidos. En lo referente al Alavés, la sexta plaza podría alejarse hasta los 7 puntos a falta de 9 por disputarse (dependiendo del resultado del Real Zaragoza ante el Club Deportivo Mirandés) y, sin ser definitivo, sí que ven como la posibilidad de jugar el play off se pone casí imposible. Además, los albiazules pierden a Medina y Laguardia, por tarjetas, y posiblemente a Raúl García, por lesión, para el partido del sábado en Anduva.

Ficha técnica:

0 Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García (Xabi Castillo, m. 9), Toribio, Manu García (Juli, m. 61), Sangalli (Despotovic, m. 75), Juanma, Lanzarote, Manu Barreiro.

3 Girona: Becerra, Adai, Ramalho (Iñiguez, m. 46), Richi, Mas, Juncá, Pere Pons, Eloi (Sanchón, m. 60), Granell, Mata, Sandaza.

Goles: 0-1, m. 25: Mata. 0-2, m. 53: Mata. 0-3, m. 87: Sanchón.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Medina, Manu García, Laguardia por el Alavés a y Ramalho, Granell, Sandaza, Mata a por el Girona.

Incidencias: Partido de la jornada 39 de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria, ante 8.136 espectadores, según el club

 

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...