CD Tenerife 3 – 3 Girona FC: Reparto de puntos en un partido loco

Tenerife y Girona disputaron un encuentro precioso que terminó con reparto de puntos, y deja a mis de Machín con 8 puntos de ventaja sobre los chicharreros. El conjunto catalán se llegó a poner 0-2 arriba al borde del descanso, pero los locales reaccionaron bien y en la segunda mitad propusieron más, llegando a darle la vuelta al luminoso, pero una falta directa de Alcaraz dejó la remontada en un solo punto.

El partido empezó con Sandaza haciendo una declaración individual de intenciones. Solo dos minutos tardó en recoger un balón suelto fuera del área, colarse entre los centrales y poner a prueba a un Dani Hernández que respondió bien. La puesta en escena de ambos conjuntos era clara, el Tenerife querían el cuero mientras que el Girona buscaba sorprender al contragolpe.

La importancia del choque quedaba patente en los jugadores, bastante tensos, imprecisos en ocasiones que a priori no suponían ninguna dificultad. Al que más le costó entrar en el juego fue a un Pere Pons que perdió varios balones ante la presión en la medular de los locales.

Sin embargo y pese a tener la posesión el Tenerife apenas creaba peligro, empeñado en atacar por el centro y encontrándose una y otra vez con los centrales gerundenses. Muy poco necesitaban los de Machín para dar sensación de peligro, en gran parte gracias a un inspirado Sandaza que a base de fuerza y corazón supuso una pesadilla para la zaga chicharrera. De un desmarque largo suyo nació el primero. El atacante albirrojo ganó la espalda a la zaga, se zafó de su marcador y cayendo disparó. Su disparo lo despejó Dani Hernández con tan mala suerte de que el rechace golpeó en Carlos Ruiz y se coló en la portería. Apenas cinco minutos después Alcalá cabeceaba una falta lateral para hacer el segundo, dejando helado el Heliodoro.

Parecía que el Girona se marcharía a los vestuarios con ventaja de dos cuando en el descuento Ramalho cometió penalti sobre Vitolo, y Suso Santana lo lanzaba con maestría pegado al palo. El choque pudo cambiar aún más cuando nada más salir del vestuario Borja García se dormía, golpeaba en su intento de despeje a un Níguez que le había ganado la posición y mandaba al Tenerife nuevamente a los 11 metros. El propio Níguez se encargó de patearlo, pero su panenka se marchó por encima del larguero.

Pese al fallo el Tenerife estaba anímicamente mucho mejor que su rival. El Girona apenas aguantaba el balón, con muy poca participación de Portu y Borja García, y defendía demasiado atrás. Tan metido en su área estaba que un mal rechace de Alcalá quedó en la frontal, donde Alberto, sin nadie que le molestase, enganchó un derechazo directo a la escuadra. El gol era el premio a la actitud de los de Martí y a la gran actuación que estaba teniendo el centrocampista. El cuadro catalán estaba perdido, roto y temeroso. Para el Tenerife todo eran espacios, por dentro y por fuera.

El tercero de los chicharreros parecía cuestión de tiempo, y apareció el olfato goleador del máximo artillero local. Amath aprovechó un rechace de Bono, tras una nueva pérdida en la salida del Girona, para darle la vuelta al marcador. Pero al igual que pasó en el primer acto cuando el choque parecía ir claramente en una dirección, cambió. Solo 4 minutos después y con 10 por jugar Alcaraz devolvía el empate al marcador con un buen lanzamiento de falta.

Pero el encuentro seguía discurriendo en una sola dirección, la de la portería de Bono, que sacó en la siguiente jugada un cabezazo a bocajarro de Sibasaki. Los albirrojos estaban fundidos y vieron el punto que tenían con buenos ojos dado el guión del segundo acto. Los últimos minutos tuvieron la tensión propia de una final, con el Tenerife volcado en el descuento y el Girona tratando de aguantar. El colegiado puso una mancha a su gran actuación expulsando con roja directa a Maffeo por una falta que, como mucho, era juego peligroso. El choque terminó con el Tenerife colgando sin éxito balones al área.

Ficha técnica

CD Tenerife: D. Hernández; Cámara, Sáenz, Ruiz, Camille; Vitolo (Lozano, min. 45), Alberto; S. Santana, A. Sanz, A. Ñíguez (Gaku, min. 70); y Amath

Girona FC: Bono; Ramalho, Juanpe, Alcalá; Maffeo, P. Pons, E. Amagat, Aday; Portu (Longo, min. 67), B. García (Coris, min. 90); y Sandaza (Alcaraz, min. 75)

Goles: 0-1, C. Ruiz -pp- (min. 38); 0-2, Alcalá (min. 45); 1-2, S. Santana -pen- (min. 45+2); 2-2, Alberto (min. 60); 3-2, Amath (min. 76); 3-3, Alcaraz (min. 80)

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Camille, Vitolo, Cámara, Amath, Lozano y Alberto por el Tenerife y a Ramalho, Longo, Eloi y Juanpe por el Girona. Expulsó por roja directa a Maffeo del Girona en el minuto 93.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...