CD Tenerife 1 – 1 Girona FC: Pudo llevárselo cualquiera

Tenerife y Girona se han repartido los puntos en el Heliodoro, en un partido de máxima igualdad y en el que los gerundenses jugaron más de media hora en inferioridad numérica.

El encuentro se inició con un tanteo entre ambos equipos que prácticamente se alargaría hasta el descanso. Un primer tiempo muy igualado, con la mayoría del juego teniendo lugar en la zona central, y cuya equidad solo se rompió por unos minutos de dominio gerundense.

Los locales solo lograban darle profundidad al juego atacando por las bandas con Suso y Omar, si bien sus ataques morían en los centrales gerundenses. Los de Pablo Machín lograron mantener el orden, cerrando todas las vías en el centro y presionando por momentos la salida de balón del Tenerife.

Las ocasiones de gol fueron contadas en el primer acto. Lejeune pudo abrir el marcador en el minuto 12, al rematar rozando el larguero una falta lateral. En la siguiente acción llegó la respuesta tinerfeña con una gran jugada de Omar por la izquierda, que acabó en un mal remate de Suso. Y prácticamente esto fue todo lo que ocurrió hasta la recta final del primer tiempo.

En el minuto 42 el Girona armó una buena contra tras robar en la medular, y Sobrino culminó la jugada con el pie derecho tras un cabezazo atrás de Jairo. La reacción local volvió a ser inmediata, y nada más sacar de centro forzaron una falta lejana que a la postre se convirtió en el empate, gracias a un cabezazo de Omar.

Tras el paso por los vestuarios el Tenerife pareció querer controlar más el cuero, sin embargo una vez más los gerundenses serían los primeros en crear peligro. Sobrino, tras robar el esférico a Jorge, se encontró con el guante de Dani Hernández en un mano a mano que podría haber cambiado el encuentro. El córner del conjunto catalán derivó en un contragolpe del Tenerife, y Javi Álamo vio la segunda amarilla al cortarlo con falta.

El Girona pasó a jugar solo con un punta al entrar Aday por Jairo, y la superioridad numérica le dio a los tinerfeños el mando absoluto del partido. Sin embargo, la posesión de los locales era insulsa, sin lograr crear espacios en la doble línea defensiva de los catalanes, que no renunciaban a atacar mediante contragolpes.

Felipe Sanchón pudo hacer el segundo en una jugada en la que la zaga se despistó dejando al delantero rematar solo, pero su cabezazo se marchó arriba. Este aviso provocó que el Tenerife tuviese unos momentos de dudas, en los que bajó el ritmo para asegurar la posesión. La mejor ocasión de los locales para desequilibrar el luminoso llegó con una falta directa de Suso que se fue a la madera.

Ya en la recta final, con el partido roto, ambos pudieron llevarse los tres puntos. Becerra desvió con el pie un disparo de x, y ya en el descuento Aday se encontró con los puños de Dani Hernández.

Ficha técnica

CD Tenerife: Hernández; Cámara, Jorge, Ruiz, Aurtenetxe (Nano, m.83); Alberto, Vitolo, Martínez (Jairo, m.76); Suso, Martín (Lozano, m.68) y Omar

Girona FC: Becerra; Olivas, Alcalá, Lejeune; Álamo, P. Pons, Alcaraz, Clerc; F. Sanchón (Richy, m.93); Sobrino (Mata, m.81) y Jairo (Aday, m.60)

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Alberto y Aurtenetxe por el Tenerife; y a Lejeune, Kiko Olivas y Alcaraz Javi Álamo por el Girona. Expulsó a Javi Álamo (Girona) por doble amarilla en el minuto 55; expulsó al técnico Pablo Machín (Girona) por protestar en el minuto 55.

Goles: 0-1, m.42: Rubén Sobrino. 1-1, m.44: Omar

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...