CD Numancia – Girona FC: En busca de la victoria perdida

Numancia y Girona se citan en Los Pajaritos, en un encuentro marcado por la mala dinámica de ambos conjuntos. Los locales llevan más de un mes sin ganar, mientras que el cuadro visitante acumula 3 derrotas consecutivas, su pero racha de la temporada. Los sorianos con muchas bajas, deberán recomponer su ataque.

Llega el mes de abril y comienzan las prisas para cumplir los objetivos fijados al inicio de temporada. Ya no vale hacer cábalas, ni pensar en la siguiente jornada, toca sumar desde ya y a poder ser de 3 en 3, porque la competición no perdona. Ambos conjuntos quieren cerrar cuanto antes sus aspiraciones y parte de ellas pasan por imponerse a su rival sobre el césped del campo soriano.

El Numancia afronta el encuentro con muchas bajas. Manu del Moral, Ripa, Carlos Gutiérrez, Julio Álvarez, Kike Sola y Jairo Escassi no estarán a disposición de Jagoba Arrasate, que pierde hombres clave en todas sus líneas, pero el mayor quebradero de cabeza reside en la delantera. Sin Manu del Moral ni Kike Sola, lo más probable es que el técnico apueste por dar entrada en esa posición a Pablo Valcarce.

El Girona, por su parte, llega a Soria con las bajas de Ramalho y Longo, lesionados. A ellos se ha sumado Mojica, renqueante a lo largo de la semana, pero que finalmente no ha superado las pruebas médicas. Pablo Machín, que se enfrenta a uno de sus ex equipos, deberá recomponer sus filas. Sandaza y Kiko Olivas se perfilan como los sustitutos de los ausentes.

Duelo de alto voltaje en el que los visitantes parten con la ventaja de las bajas de su rival. Los numantinos buscan seguir en la zona media, asentados en una cómoda décima plaza, pero quieren alejar los puestos de descenso, ahora a 5 puntos. Los gerundenses tratarán de aprovechar el tropiezo del Tenerife en Vallecas para aumentar sus distancias con el tercer clasificado y mantener una distancia holgada para la consecución del ascenso directo.

Veremos si alguno consigue llevarse el gato al agua y hacerse con 3 puntos que a unos se les resisten desde hace mes y medio y a otros desde hace casi uno.

Posibles alineaciones

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Orfila, Casado; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho, Capilla, Marc Mateu; Pablo Valcarce.

Girona FC: René; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja, Portu; y Sandaza

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario).

Estadio: Los Pajaritos, 18:00 horas.

También te podría gustar...