CD Lugo – Girona FC: Playoff y cuentas pendientes

Es la última jornada de la pasada temporada. El Girona se juega el ascenso directo en un mano a mano con el Sporting. Depende de sí mismo. Los asturianos ganan en el campo del Betis por 0 – 3, pero el triunfo gerundense por la mínima ante el Lugo hace inútil su goleada. En el tiempo de descuento, un cabezazo del argentino Pablo Caballero, delantero del cuadro lucense, lo cambia todo y relega a los catalanes a un playoff que tampoco les daría el premio de la élite.

Un día de infarto y transistores que no se olvidará fácilmente ni en Girona ni en Gijón. Hasta entonces, el equipo que entrena Pablo Machín había derrotado al Lugo en todos sus enfrentamientos. Como si de una venganza se tratase, los amurallados puntuaron en sus dos últimas salidas a Montilivi, incluido el partido de la primera vuelta de la vigente campaña (0 – 1). Los de José Durán quieren ahora voltear la situación en el Anxo Carro, que considera al Girona su peor pesadilla. En las tres visitas que han hecho en la Liga Adelante a la ciudad amurallada, los blanquivermells han obtenido tres victorias por el mismo resultado (1 – 2).

Para revertir esta dinámica, José Antonio Durán podrá contar con uno de sus principales baluartes. El entrenador gallego recupera a Caballero, el hombre del no ascenso del Girona, que no jugó en Tenerife la pasada semana por lesión. El argentino estará sobre el tapete del Anxo Carro, que quiere seguir ilusionándose con la posibilidad de luchar por el ascenso en junio. La trayectoria más reciente de los albivermellos es muy positiva, sólo una derrota en cinco encuentros, y les ha situado a dos puntos de una sexta plaza con una gran cantidad de pretendientes.

Un gran gol de Sergio Marcos dio la victoria al Lugo en la primera vuelta. En la imagen, Javi Álamo Foto vía laliga.es

Un gran gol de Sergio Marcos dio la victoria al Lugo en la primera vuelta. En la imagen, Javi Álamo
Foto vía laliga.es

46 puntos tiene en total el Lugo, uno menos el Girona. Si los de Pablo Machín logran su cuarta victoria consecutiva a orillas del Miño, superarán a los de Durán en la tabla y consolidarán su candidatura a la promoción. Después de una mala primera vuelta, el Girona ha reaccionado. En las últimas diez jornadas, el único conjunto que ha conseguido batirle ha sido el Almería.

En buena forma y dispuestos a asaltar el playoff. Así llegan Lugo y Girona a su cita. Además de a Caballero, José Durán recupera a Sergio Marcos y a Pita. Sus únicas bajas son las de los lesionados De Coz y Roberto, ambos lesionados. Mientras, en la convocatoria de Pablo Machín destaca la vuelta de Sobrino. Aday, Pere Pons y Jairo son las ausencias más significativas del Girona en uno de sus campos fetiches.

El equipo catalán es el menos goleado de la categoría con 25 tantos. El Lugo ha marcado como local en trece duelos seguidos. Otro de los muchos contrastes que hay entre los dos. El duelo medirá las aspiraciones de dos clubes modestos que quieren ser ambiciosos y que tienen varios asuntos por resolver. El momento, a partir de las 18:00.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, Jonathan Pereira y Caballero.

Girona FC: Isaac Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Alcaraz, Granell, Borja García; Mata y Cristian Herrera.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro, 18:00.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...