Cádiz CF 0 – 0 Girona FC: Combate nulo en el Carranza

Reparto de puntos en el Ramón de Carranza en un partido en el que el Cádiz dominó pero sin profundidad en su primer tercio, y que en una segunda parte muy trabada pudo caer de cualquier lado.

El encuentro empezó con una ocasión a balón parado para el Girona que fue un espejismo en el guión de la primera media hora. Los de Cervera, mejor colocados en el campo, fueron superiores a un cuadro catalán que no lograba encadenar una buena secuencia de pases a causa de la presión local.

Abdullah tuvo la oportunidad más clara del Cádiz a los 8 minutos tras una buena jugada por banda derecha, pero René evitó el gol. El portero gerundense fue uno de los protagonistas del primer tiempo no solo por esta intervención, sino también por meterse en un par de líos con el balón en los pies que casi le costaron un disgusto.

La veces que el Girona pasaba de medio campo se encontraba con Sankaré y Aridane, imperiales en la anticipación. El cuadro visitante sobrevivía a base de solidez defensiva y los cadistas apenas volvieron a crear peligro pese a la sensación de superioridad. Una posibles manos dentro del área de Aday fueron muy protestadas en una jugada que acabó en amarilla para Abdullah.

Con el paso de los minutos al Cádiz se le fue acabando la gasolina y el Girona empezó a salir de la cueva y a ganar la batalla en la medular. Un tiro de Eloi Amagat al palo tras una pérdida de Jose Mari fue el primer aviso serio de unos visitantes que parecían ir a más.

En la reanudación el conjunto andaluz recuperó la presión alta y Rubén Cruz perdonó el 1-0 voleando a bocajarro a las manos de René. Sin embargo los de Cervera no encontraron el control del primer tercio de choque y el juego se volvió algo anárquico, con transiciones rápidas que dieron lugar a llegadas peligrosas en uno y otro lado.

Machín dio entrada a Herrera y Sandaza por Longo y Portu, ambos voluntariosos pero desacertados, y en la primera acción los recién entrados se inventaron una doble pared que acabó en un flojo disparo que atrapó sin problemas Cifuentes. Por el Cádiz entró un Aitor García que se mostró eléctrico en banda derecha y que también probó con un disparo escorado fácil para René.

Con mucho ritmo pero sin ocasiones claras iba transcurriendo el partido y en la recta final el Girona optó por guardar el punto que tenía y ceder la posesión a los locales. Una serie de saques de esquina a favor del Cádiz cerraron el choque, pero en ninguno de ellos hubo peligro para la meta de René.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Abdullah, J. Mari; Á. García, R. Cruz (Santamaria, min. 73), C. Calvo (A. García, min. 58); y Ortuño

Girona FC: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Cifu, P. Pons, Amagat (Granell, min. 81), Aday; Alcaraz; Longo (Sandaza, min. 67) y Portu (C. Herrera, min. 67)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Abdullah y Carlos Calvo por el Cádiz y a Juanpe y Amagat por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...