Albacete Balompié 0 – 1 Girona FC: Saltan las alarmas en el Belmonte

La situación del Albacete empieza a ser preocupante. El equipo se hunde en lo más bajo de la tabla tras la victoria del Mallorca. En la otra cara de la moneda, el Girona es líder de la competición a expensas de lo que ocurra en el Betis – Las Palmas.

Los resultados son más que pobres y el Carlos Belmonte sigue esperando la primera victoria como local. A pesar del gran fútbol que desplegó el equipo en pretemporada, la falta de adaptación a la categoría, la mala fortuna y la pérdida de esa identidad y personalidad que se demostró antes de empezar el campeonato liguero; condenan al Albacete a un merecido último puesto, y es que, el plantel parece desintegrarse a un ritmo vertiginoso mientras Luis César no pone remedio. El encuentro se vio condicionado en todo momento por el gol -polémico para un sector de la grada local, que cree que el saque de esquina fue ejecutado sin la señal del colegiado-  de un Felipe Sanchón astuto que supo aprovechar el error de la zaga albaceteña para rematar a placer un despeje de Diego Rivas.

El Albacete reaccionó, pero el meta gerundense Becerra y la separación entre líneas del Albacete, producida por el desorientado centro del campo, hizo imposible la regularidad y las llegadas claras, aunque sin embargo se contó con una grandísima ocasión al filo del descanso atajada por Becerra.

Se esperaba una reacción en la segunda mitad, pero esta nunca llegó. Los errores arbitrales (ya que hubo dos jugadas sancionables sobre Cesar Díaz) y la intermitencia en ataque terminaron por condenar a los locales, que veían cómo el tiempo corría en su contra. La afición manchega se enervaba y con el paso de los minutos aparecieron los primeros pitos ante el equipo y sobre todo ante el entrenador Sampedro, que observó cómo el respetable pedía a gritos la entrada del mediocentro Carlos Indiano, jugador que tuvo un papel fundamental la pasada temporada y que apenas está contando con minutos durante esta campaña.

El Albacete llegaba, pero no con claridad. Rubén Cruz consiguió rematar varios balones aéreos, pero la portería catalana no se vio amenazada hasta la última jugada del encuentro. Ya a la desesperada, con todo el equipo arriba, Cidoncha dispuso de una última oportunidad de oro en forma de falta, pero una vez más Becerra atajó el balón mandándolo por encima del travesaño y concluyendo el encuentro.

El Girona sale más que reforzado de este encuentro. Su posición es privilegiada y vuelve a ser uno de los aspirantes al ascenso. Aunque la temporada es muy larga, la plantilla gerundense cuenta con jugadores de gran nivel y con un estado de forma excepcional. Sanchón, Mata, Sandaza, Lejeune, Ramalho y compañía aseguran espectáculo en Montilivi por parte de los de Pablo Machín. En cambio, el Albacete necesita reaccionar urgentemente. Luis César Sampedro debe poner remedio a la situación y apagar el incendio antes de que este crezca. Es momento de que demuestre que este plantel puede dar guerra en la división de plata y silenciar esos pitos que empiezan a aparecer en las gradas del Belmonte. Esperamos con ganas el próximo partido contra el Mirandés, en Anduva, a las seis de la tarde del sábado.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Diego Rivas, Antoñito, Gonzalo, Rojas, Carlos, César Díaz (Chumbi,min.64), Mario (Jorge Díaz, min.64), Edu Ramos, Samu (Cidoncha, minuto 77), Portu y
Rubén Cruz.

Girona FC: Isaac Becerra, Ramalho, Richy, Leujene, Juncá, Cifuentes, Granell (Pablo Íñiguez, min. 88), Eloi, Felipe Sanchón (Aday Benítez, min.62), Mata y Fran Sandaza
(Gerard, min.69).

Gol: 0-1, m.25: Felipe Sanchón

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó al local Rojas y al visitante Ramalho.

Estadio: Carlos Belmonte.

También te podría gustar...