FC Barcelona «B» – CD Leganés: El Leganés, juez de la permanencia

El CD Leganés visita al FC Barcelona “B”, en partido correspondiente a la penúltima jornada de competición en la Liga Adelante. El conjunto pepinero, en su última salida del curso, puede acabar marcando el destino del filial azulgrana. Un conjunto catalán que busca apurar sus opciones de permanencia en la categoría de plata del fútbol español logrando los tres puntos en el Mini Estadi.

El conjunto azulgrana es el colista de la categoría, con 36 puntos. La permanencia queda a cuatro puntos, por lo que no depende de sí mismo para salvarse. Si no se dieran los resultados necesarios en otros campos, el Barcelona “B” podría perder la categoría incluso en el caso de vencer al CD Leganés. Un descenso que sería seguro en caso de no lograr la victoria, en su último encuentro del año en el Mini Estadi. Un estadio en el que el filial barcelonista no gana desde la trigésimo quinta jornada, cuando se impuso a la Ponferradina por 2-1. Desde entonces, acumulan dos derrotas ante Girona (2-4) y Valladolid (1-3).

En el caso del CD Leganés, el duelo no tiene tanta trascendencia. Los pepineros certificaron su continuidad en la categoría hace tiempo, cumpliendo con el objetivo marcado en el año de su regreso a Segunda División. Tras haberse quedado sin opciones de luchar por los puestos del play-off de ascenso a Primera, el conjunto que dirige Asier Garitano buscará acabar lo más alto posible en la tabla. De este modo, los blanquiazules pelearán por la victoria en el Mini Estadi para despedir con buen sabor de boca la temporada a domicilio. De visitante, el CD Leganés ha logrado cuatro triunfos hasta la fecha: contra CE Sabadell, RCD Mallorca, Racing y Real Betis.

Jordi Vinyals, técnico del Barcelona “B”, tendrá serias dificultades para conformar el once titular que reciba al CD Leganés. Y es que su equipo cuenta con numerosas bajas para afrontar este decisivo duelo liguero. Por sanción serán baja Sergi Samper y Adama Traoré. Lesionados se encuentran los siguientes jugadores: Patric Gabarrón, Robert Costa, Macky Bagnack, Sergi Juste y Alejandro Grimaldo, Pol Calvet y Kaptoum. Finalmente, tampoco estará disponible para recibir al CD Leganés el delantero argentino Maxi Rolón, convocado con Argentina para afrontar el Mundial Sub-20.

Menos numerosas son las bajas para el CD Leganés. Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Fernando Velasco, Borja Lázaro, Marc Bertrán y Alain Eizmendi. Sin embargo, Asier Garitano recuperará para este duelo a los sancionados ante Osasuna, Martín Mantovani y Erik Morán.

Posibles alineaciones

FC Barcelona “B”: Suárez; Palencia, Diagne, Tarín, Lucas; Gumbau, Cámara, Babunski; Munir, Sandro y Dongou.

CD Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano; Erik, Eraso, Diamanka o Alberto Martín; Aguirre, Sergio Prendes y Chuli.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...