Fase de ascenso a 2ª: Los goles se quedaron para la vuelta

Foto vía Twitter @RCD_Mallorca

El resumen de la ida de las semifinales de ascenso a Segunda es sencillo: igualdad. Dos de las eliminatorias han finalizado con el resultado inicial, y los goles quedan para los, previsibles, últimos 90 minutos. En Almendralejo y Elche, dos historias similares: un gol casi al final para ganar. Mirandés venció 0-1 y el Elche cogió ventaja tras remontar el gol inicial del filial sportinguista. En el cruce de campeones, el Mallorca ha cogido ligera ventaja en su casa frente al Rayo Majadahonda al ganar 2 a 1.

Eliminatoria de Campeón: RCD Mallorca 2 – 1  Rayo Majadahonda

Dos equipos que ya han cumplido sus objetivos y que la próxima temporada jugarán en Segunda División. Ahora, toca saber cuál de los dos se llevará el trofeo que le acredita como ganador de entre los 80 equipos que disputan la categoría de bronce del fútbol español. La primera contienda tuvo lugar en Mallorca. El antiguo Son Moix, donde jugadores como Eto’o se curtieron en una de las épocas doradas del club bermellón, era el lugar elegido para los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Todo sucedió en la segunda mitad. En el minuto 50 ha llegado el primer gol, desde los once metros, para los locales. El capitán Damià anotó el primero. Apenas seis minutos después ha llegado el 2-0 para los bermellones, gracias a una buena jugada de Faurlín y Cédric. Cuando parecía que el resultado era éste, Jairo Carcaba ponía el 2-1  en el 80′ para llevar un buen resultado para los majariegos a su casa. Falta el segundo y último capítulo de la temporada para los dos con un premio insignificante en juego, pues los dos ya tienen un buen premio para la próxima temporada: el ascenso de categoría.

Resto de eliminatorias

Fuenlabrada 0 – 0 Villarreal «B»

La tarde del sábado dio comienzo a las semifinales de la Fase de ascenso enfrentándose un tercero y un segundo. Dos partes muy diferencias, con el filial amarillo siendo dueño y señor de la primera parte, para después dar un paso al frente el Fuenlabrada. Incluso pudo ser mal resultado para los locales, que merecieron más. El Mini Estadi dictará sentencia. El Villarreal B tuvo un ángel en la portería. Además, contarán con la baja por la expulsión de Pau. Con superioridad, el Fuenla fue a por todo.

Celta B 0 – 0 Cartagena

Primer enfrentamiento entre el cuarto del grupo I y el campeón del grupo IV. Los goles, al igual que en la eliminatoria anterior, se dejaron para la vuelta, en el estadio Cartagonova. El jugador del filial celtarra Dejan Drazic fue de lo mejor de un choque muy intenso y disputado, pero que acabó sin goles. La defensa del equipo visitante fue muy sólida, sin fisuras. El Celta B fue quien llevó la batuta de las pocas ocasiones que tenía el partido. Todo por decidir para la próxima semana.

Extremadura UD 0 – 1 CD Mirandés

Un gol de Yanis Rahmani da ventaja al equipo de Pablo Alfaro en el Francisco de la Hera. Un duelo muy intenso e igualado. Las ocasiones se repartían para ambos equipos. La más clara era local, con una jugada en el área defendida por Limones que se paseó por todos lados y que acabó finalmente rechazada en el poste y finalmente, disparo alto. En el 87′ una buena jugada de los burgaleses acabó dentro de la portería con suspense, consiguiendo una buena ventaja para defender en su feudo. Anduva dictará sentencia para pasar a la siguiente fase.

Elche CF 2 – 1 Sporting «B»

Un nombre, un héroe: Nino. El histórico jugador que por tantos campos del fútbol español en otras tantas categorías fue el salvador del equipo ilicitano con su gol en el último minuto del partido. Otro encuentro muy igualado en el que la primera parte llevó el filial gijonés el dominio y el gol. Se adelantaron pronto, y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el equipo del Martínez Valero se vino arriba, consiguió empatar (gol de Nino) y siguió dominando. En el 93′ Nino se convirtió en héroe para conseguir el tanto de diferencia y con el que consiguen la victoria. A pesar de todo, no está nada dicho aún.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...