UD Las Palmas 1 – 1 Extremadura UD: Los azulgranas suman un punto en la nueva era Mosquera

El delantero del Extremadura UD, Alfredo Ortuño, en el encuentro ante la UD Las Palmas. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD de Manuel Mosquera suma en su primer partido en Segunda División. Los azulgranas empataron a un gol ante la UD Las Palmas. Los hombres de Paco Herrera fueron superiores y lograron empatar el encuentro para obtener un punto. El conjunto amarillo se quedó con un jugador menos y pudo tener la victoria en los últimos minutos.

Los dos equipos comenzaron el encuentro dispuestos a llevarse los tres puntos de Gran Canaria. La primera ocasión de los extremeños fue un disparo desde fuera del área de Reyes que se perdió por el lado derecho. Los amarillos llegaban con peligro a la portería de Casto. El mediocentro Timor aprovechó un centro de Blum para rematar en el interior del área. El cuadro canario siguió llegando con mucha insistencia, pero la defensa azulgrana cortaba los balones.

El central de la UD Las Palmas, Álvaro Lemos, en el partido ante el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

Cuando mejor estaba Las Palmas, un disparo de Ortuño en el interior del área no fue detenido por Raúl para poner el 0-1. A partir de ahí, las ocasiones vinieron para ambos equipos, incluso desde fuera del área. Tanto Reyes como Bastos probaron fortuna desde la frontal pero el balón se fue desviado. La igualdad en ataque se mantuvo hasta que un pase de Timor lo recibió Rubén Castro para rematar en el área el gol del empate.

El juego abierto y disputado se fue manteniendo en la segunda mitad. Los hombres de Mosquera seguían seguros en defensa y un cabezazo de Mantovani se marchó desviado a la derecha de Casto. El Extremadura lo intentó con un pase de Ortuño que remató Olabe desde el centro del área.

La igualdad se mantuvo hasta en los últimos minutos, con dos equipos necesitados de puntos para sus respectivos objetivos. La UD Las Palmas se quedaría con un jugador menos ya que una falta de Cala le costó la segunda tarjeta amarilla del encuentro. Los amarillos, aún así, lo intentaron con un disparo desde fuera del área de Maikel Mesa que despejó Casto. Un punto que deja un mal sabor de boca a los dos equipos, pero que deja buenas sensaciones en la nueva era Mosquera.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl, Mantovani, Cala, Lemos (Erik Curbelo, minuto 88), De la Bella, Ruiz de Galarreta, Peñalba (Rafa Mir, minuto 74), Timor, Blum, Fidel (Maikel Mesa, minuto 62) y Rubén Castro.

Extremadura UD: Casto, Pardo, Ángel Bastos, Borja Granero, Álex Díez, Zarfino, Reyes (Nando, minuto 64), Kike Márquez (Perea, minuto 72), Fausto Tienza, Olabe y Ortuño (Willy, minuto 93).

Goles: 0-1: Ortuño. M. 23. 1-1: Rubén Castro. M. 37.

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, colegiado vasco. Amonestó a los De la Bella, Lemos y Rafa Mir; y a los visitantes Fausto Tienza, Kike Márquez y Casto. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Cala.

También te podría gustar...