Real Zaragoza 2 – 1 Extremadura UD: La mala dinámica extremeña resucita a los aragoneses en la era Fernández

Imagen del partido entre el Real Zaragoza y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El Real Zaragoza logra su primera victoria de la era Víctor Fernández. Los maños vencieron por 2-1 al Extremadura UD en un duelo igualado por la zona baja de la clasificación. Los extremeños comenzaron bien el encuentro pero se diluyeron ante un Zaragoza que mejoró con los cambios.

Los dos equipos salieron muy dinámicos en la primera parte, aunque el Extremadura se acercó con un disparo desde fuera del área de Zarfino. La réplica la tuvo el Real Zaragoza con un remate al palo de Marc Gual. El delantero catalán tuvo ocasiones para abrir el encuentro. Los acercamientos eran todos desde fuera del área y les costaron meterse en el área rival para deshacer el empate.

Las ocasiones fueron en aumento y el encuentro se abrió para los dos equipos. Pero fue el cuadro de Rodri el que inauguró el marcador con un pase de Chuli que recibió Willy en el área y no perdonó enviando su remate a la escuadra derecha para el 0-1. Los aragoneses se repusieron y James Igbekeme remató desde fuera del área que despejó Álvaro Fernández. El Real Zaragoza apretaba en ataque con Pombo y Guti llevando el juego pero el marcador no se movió hasta el descanso.

El mediocentro del Real Zaragoza, James Igbekeme, en el partido ante el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad se decantó más para los aragoneses, que mejoraron en el juego y en ocasiones. Un centro al área de Álvaro fue cabeceado por Marc Gual muy desviado. El balón estaba más en territorio azulgrana y los extremeños sacaban como podían las ocasiones de los locales. El equipo aragonés deshizo el empate con un disparo de Pombo desde el centro del área que nada pudo hacer Álvaro Fernández para evitarlo.

El equipo de Víctor Fernández apretó más en fase ofensiva y las ocasiones fueron en aumento ante un Extremadura que trabajó en tareas defensivas. La insistencia obtuvo su premio y un centro de Delmás lo aprovechó Papunashvili para rematar en el interior del área y hacer el 2-1. Tras el gol, los extremeños intentaron rehacerse pero el cuadro maño aseguró sus líneas para no encajar el empate. Una victoria que saca a los aragoneses de los puestos de descenso y acentúa una crisis azulgrana que ocupa plaza de descenso.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Álex Muñoz, Lasure, Zapater (Julián Delmás, minuto 58), Guitián; Javi Ros, James Igbekeme, Guti (Papunashvili, minuto 66), Pombo; Marco Gual y Álvaro (Diego Aguirre, minuto 82)

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Aitor,  Pardo, Borja Granero, Pomares; Kike Márquez, Willy (Marcelo Djaló, minuto 61), Gio Zarfino, Álex Barrera (Samuel Manchón, minuto 90); Chuli (Renella, minuto 74) y Enric Gallego.

Goles: 0-1: Willy. M. 37. 1-1: Pombo. M.57. 2-1: Papunashvili. M. 76.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, colegiado riojano. Amonestó a los locales Álex Muñoz y Papunashvili; y al visitante Kike Márquez.

También te podría gustar...