Extremadura UD 3 – 0 AD Alcorcón: Goleada extremeña como regalo de Reyes ante un irregular rival

Celebración de uno de los tres goles del Extremadura UD ante la AD Alcorcón. Foto vía extremaduraud.com

El Extremadura UD rompe una sequía de cuatro encuentros sin conocer la victoria en Segunda División. Los hombres de Rodri vencieron por 3-0 a la AD Alcorcón. Los alfareros les costaron meterse en el encuentro y encadenan cinco jornadas sin vencer. El equipo extremeño suma una nueva victoria para salir del descenso en un día en el que Enric Gallego logró el gol 900 del equipo azulgrana en el fútbol profesional.

Con algunos cambios en el once inicial, el Extremadura UD salió con mucha fuerza durante la primera parte. Los de Rodri se acercaron a la portería rival con un disparo desde fuera del área de Kike Márquez. El Alcorcón no estuvo bastante fluido en el juego y no encadenaban jugadas bastante acertadas para comprometer la portería de Álvaro Fernández. La primera ocasión al farera fue un centro de Nono al área que cabeceó desviado Eddy Silvestre.

Hasta ahí, no hubo muchas ocasiones claras de gol y el fútbol fue demasiado frío y con muchas faltas por parte de ambos equipos. No sería hasta la media hora de partido cuando una asistencia de Enric Gallego lo remató Kike Márquez en el centro del área para adelantar a los locales. El equipo de Cristóbal Parralo fue mejorando su nivel de juego y Esteban Burgos encadenó dos ocasiones en el centro del área con disparos muy desviados. Cuando mejor estaban los alfareros, antes del descanso se quedaron con diez jugadores por expulsión de Toribio por doble amarilla.

El centrocampista de la AD Alcorcón, Toribio, en el partido ante el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, Dorca intentó mejorar la fluidez en el juego de la AD Alcorcón. Pero el cuadro extremeño aprovechó sus oportunidades y un centro de Chuli al área lo remató Zarfino para hacer el segundo gol y batir a Dani Jiménez. Los madrileños no bajaron los brazos e insistieron en recortar distancias. La oportunidad más clara fue un disparo desde fuera del área de Juan Muñoz que despejó Álvaro Fernández.

El equipo de Rodri se encontró mejor en el césped de Francisco de la Hera y logró el tercer gol de la tarde. Un centro de Chuli después de un contraataque lo remató con la izquierda Enric Gallego en el área. Este gol del delantero catalán fue especial para los extremeños, ya que es el gol número 900 de la historia del Extremadura en Segunda División. Con este resultado, el juego fue decayendo y hubo oportunidades tímidas para conseguir algún gol más. Una victoria dulce como regalo de Reyes Magos para los extremeños.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Pardo, Pomares, Borja Granero, Olabe, Fausto Tienza (Álex Barrera, minuto 67), Zarfino, Kike Márquez (Diego Capel, minuto 82), Chuli (Willy, minuto 75) y Enric Gallego.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Bellvís, David Fernández (Dorca, minuto 46), Esteban Burgos, Felipe, Nono (Álvaro Peña, minuto 54), Toribio, Eddy Silvestre, Marco Sangalli, Víctor Casadesús (Elgezabal, minuto 67) y Juan Muñoz.

Goles: 1-0: Kike Márquez. M. 32. 2-0: Zarfino. M.47. 3-0: Enric Gallego. M. 64.

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, colegiado vasco. Amonestó a los locales Enric Gallego y Pomares; y a los visitantes Dorca y Eddy Silvestre. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Toribio.

También te podría gustar...