Extremadura UD 2 – 3 CA Osasuna: Los de Sabas tropiezan con la misma piedra y regalan a Osasuna la primera victoria fuera

El Extremadura UD volvió a tropezar con la misma piedra otra semana más. Sufren una remontado un partido más, y esta vez, con un jugador más sobre el verde, al igual que en Córdoba. Los de Sabas han malgastado una ventaja de dos goles y los tres puntos se van a Pamplona, consiguiendo la primera victoria a domicilio sin excesivos alardes de buen juego

El encuentro arrancó algo bronco, con bastantes interrupciones en el juego y con ambos equipos sin poder dominar sobre el verde. Osasuna parecía estar más proactivo a la hora de intentar crear juego, mientras que el Extremadura esperaba sorprender a la contra. En los primeros instantes, Osasuna dispuso de un tiro de Roberto Torres que rechazó la defensa y alguna que otra buena jugada que no encontraban finalización. Mientras tanto, los azulgrana, teniendo al pichichi de la categoría como referencia arriba, buscaban a su killer sin demasiada suerte.

Al cuarto de hora, el Extremadura se encontró con el gol de casualidad, en una falta sin aparente peligro. La falta la bota Kike Márquez a 10 metros del área, Fausto Tienza la toca en el punto de penalti y el balón se cuela en la portería. El gol desmoralizó a los rojillos, que se vieron superados por un tiempo por los extremeños, haciendo valer su buen orden defensivo.

Los de Sabas intentaron aprovechar este bajón visitante para doblar la ventaja, y las tuvieron con sendos tiros de Kike Márquez y Enric Gallego que se fueron desviados. Osasuna volvió a dar señales de vida a la media hora, con un cabezazo de Juan Villar que el delantero no pudo conectar bien. Los de Arrasate lo volvieron a intentar con otro cabezazo, en este caso de Brandon Thomas en el segundo palo, tras un buen centro de Rubén García, que se marchó fuera.

Intercambio de goles

Cuando Osasuna estaba atacando, los de Almendralejo doblaron su ventaja. Agarrón de Aridane a Gallego en el área y 11 metros para los locales. El propio Gallego engaña a Rubén y confirma que sigue de dulce de cara a la portería

Aun así, Osasuna se repuso rápido al segundo gol y logró recortar distancias en la siguiente jugada. Falta botada desde el pico del área por Rubén García, entra al primer palo Oier Sanjurjo y bate de cabeza a Álvaro Fernández. Después de estos goles, la primera parte murió sin novedades, con la lesión de Balbi, que fue sustituido por Granero.

Revolución sobre el verde

Jagoba Arrasate hizo un doble cambio al descanso (David por Brandon y Nacho Vidal por Lillo), buscando una reacción sobre el verde. Los de Pamplona empezaron a llegar más al arco local, aunque sin crear excesivo peligro. En este arreón inicial, la mejor ocasión la tuvo Rubén García, debido a un centro de Clerc al que no llegó por centímetros.

Los mejores minutos de Osasuna dieron paso a un gol de Enric Gallego que fue erróneamente anulado al pichichi de la categoría. Este pequeño susto apaciguó los ánimos rojillos y el partido sufrió un impase en el que los extremeños volvieron a meterse en el partido. Sin embargo, a los navarros les apretaba el cronómetro, y Fran Mérida lo volvió a intentar con un tiro que se marchó fuera por muy poco.

Gol y expulsión

Los rojillos seguían intentando llevar el control del partido sin llegar con peligro al área contraria. El partido estaba falto de ritmo y de ocasiones, adormilado incluso, cuando llegó el tanto del empate rojillo. Centro de Rubén García que Iñigo López desvía y se cuela en la meta azulgrana.

En la siguiente jugada, Osasuna se quedó con un efectivo menos por una doble amarilla de Aridane, lo cual aprovechó el Extremadura para empezar a asediar la puerta de Rubén. Primero fue Chuli el que lo intentaba desde el lado izquierdo del área, luego fue Willy el que lo intentaba desde fuera del área. Ambas ocasiones fueron repelidas por el meta navarro. Más tarde, Roberto Torres intentó recrear su gol de falta de la semana pasada, aunque en esta ocasión, el esférico se fue alto. También la tuvo Fran Mérida con un tiro desde la frontal del área que despejo la zaga extremeña.

Victoria por sorpresa

Con el asedio azulgrana y la defensa achicando como podía, llegó el inesperado gol visitante. Pase de Rubén García a Roberto Torres, que se queda solo frente a Álvaro Fernández, paradinha y para dentro. Éxtasis rojillo y jarro no, océano de agua helada para el respetable en el Francisco de la Hera.

Así pues, primera victoria rojilla a domicilio y segunda remontada consecutiva de los de Jagoba Arrasate, que empiezan a mirar de cerca al grupo de cabeza de tabla. El Extremadura, por su parte, vuelve a ser remontado estando con un jugador más sobre el campo.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, Marcelo Djago, Íñigo López, Balbi (Granero, 43′); Giovanni Zarfino, Fausto Tienza (Willy, 76′); Carlos Valverde, Roberto Olabe, Kike Márquez (Chuli, 66′); Enric Gallego

CA Osasuna: Rubén; Carlos Clerc, Unai García, Aridane, Lillo (Nacho Vidal, 45′); Rubén García, Fran Mérida, Oier, Roberto Torres; Brandon (David Rodríguez, 45′) y Juan Villar (David García, 79′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amarilla para Balbi, Lillo, Gallego, Nacho Vidal,  Fausto Tienza,  Íñigo López, Granero y Zarfino. Doble amarilla para Aridane.

Goles: Fausto Tienza, 18′ (1-0); Gallego, 40′ (2-0); Oier, 42′ (2-1); Iñigo López, 74′, p.p. (2-2); Roberto Torres, 94′ (2-3)

Incidencias: 8.237 espectadores en el Francisco de la Hera con motivo del encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido por el fallecimiento de Juan Carvajal García, exjugador del CF Extremadura, y por Ricardo García, abuelo del jugador local Álex Barrera.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...