Extremadura UD 2 – 2 Elche CF: Sory amarga una victoria encarrilada para los extremeños

Imagen del partido de Segunda División entre el Extremadura UD y el Elche CF. Foto vía LaLiga.es

La primera victoria del Extremadura UD en el Francisco de la Hera en Segunda División tendrá que esperar. Los hombres de Juan Sabas empataron a dos goles ante el Elche CF, en un partido muy loco caracterizado por los penaltis y la expulsión de Manuel Sánchez. Los valencianos se encomendaron al mejor Sory, que rescató un punto para los de Pacheta en cuatro minutos al final del partido.

Con la moral alta por la victoria de la pasada jornada, los extremeños comenzaron con buen pie ante un rival que no se dejó amilanar en el césped. Un pase de Nino, que volvía a tierras extremeñas quince años después lo recibió Iván Sánchez. El centrocampista del cuadro ilicitano disparó desde fuera del área que despejó Manu García en portería. Acto seguido, la réplica fue para los de Juan Sabas, con un disparo de Enric Gallego que despejó José Juan para los valencianos.

Mucha igualdad en el juego, hasta que una jugada cambió el rumbo del partido. Una falta de Manuel Sánchez sobre Enric Gallego fue señalada por Varón Aceitón como penalti. El delantero del cuadro azulgrana transformó el primer gol de la noche. El cuadro local presionó más en ataque y Carlos Valverde lo intentó desde fuera del área sin fortuna.

Antes del descanso, el Elche CF sufrió otro revés más con el segundo penalti señalado por Varón Aceitón. Una falta de Manuel Sánchez sobre Renella fue señalado como pena máxima, y los valencianos se quedaron con diez por expulsión del centrocampista. En esta ocasión, el delantero Carlos Valverde transformó el segundo gol de los extremeños. Pacheta introdujo también a Xavi Torres con el objetivo de dar más profundidad al equipo en el centro del campo de cara a la segunda mitad.

El defensa lateral del Extremadura UD, Álex Díez, en el encuentro ante el Elche CF. Foto vía LaLiga.es

El defensa lateral del Extremadura UD, Álex Díez, en el encuentro ante el Elche CF. Foto vía LaLiga.es

En el segundo tiempo, nadie esperaba la dinámica de juego en el Francisco de la Hera. El juego se endureció mucho y hubo oportunidades tanto para el empate como para el tercer gol extremeño. El atacante Benja lo intentó desde fuera del área con un disparo que se fue por la derecha de Manu García. La entrada de Sory benefició a los de Pacheta, dando más velocidad y dinamismo al ataque.

Las ocasiones que se sucedían eran todas desde fuera del área, y los valencianos se fueron metiendo más en el área extremeña. Los hombres de Pacheta tuvieron que hacer otra sustitución por lesión, en está ocasión para el lateral Juan Cruz que no pudo acabar el encuentro por molestias. Cuando todo parecía una victoria clara para los locales, llegó la revolución ilicitana.

Un centro de Gonzalo Verdú lo aprovechó Sory para anotar el primer gol del Elche CF tras aprovechar un error defensivo de Djaló. No obstante, esta desventaja ilicitana duró sólo cuatro minutos, ya que Sory consiguió el empate tras otro error defensivo de los locales. El Extremadura UD reclamó un posible fuera de juego del delantero, pero el gol subió al marcador. En el descuento, los extremeños se lanzaron al ataque pero no consiguieron llevarse los tres puntos. Un empate muy agridulce para los de Juan Sabas, y que sabe a mucho para el Elche CF que jugó con diez en gran parte del partido.

Ficha técnica

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Pomares, Íñigo López (Pardo, minuto 88), Marcelo Djaló, Chuli (Álvaro Romero, minuto 71), Olabe, Zarfino, Carlos Valverde, Renella (Willy, minuto 63) y Enric Gallego.

Elche CF: José Juan; ‘Tekio’, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz (Redru, minuto 72); Manuel Sánchez; Iván Sánchez, ‘Nino, Flores, Borja Martínez (Xavi Torres, minuto 42), Benja (Sory, minuto 56).

Goles: 1-0: Enric Gallego, penalti, M. 19. 2-0: Carlos Valverde, penalti, M.33. 2-1: Sory, M. 82. 2-2: Sory, M. 86.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, colegiado balear. Cartulinas amarillas para el local Álex Díez y los visitantes Gonzalo Verdú y Sory.Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Manuel Sánchez.

También te podría gustar...