Extremadura UD 2 – 1 Cádiz CF: Primera victoria como local para el Extremadura ante un Submarino Amarillo en crisis

El delantero del Extremadura UD, Enric Gallego, en el partido ante el Cádiz CF. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD logró en el quinto encuentro como local su primera victoria en el Francisco de la Hera. Los hombres de Juan Sabas vencieron por 2-1 al Cádiz CF, en un partido donde los locales remontaron el gol visitante. Las jugadas a balón parado beneficiaron a los azulgranas, que anotaron dos goles en tres minutos para darle la vuelta al marcador. Los gaditanos encadenan siete jornadas sin conocer la victoria en Segunda División.

Con el regreso de algunos jugadores como Diego Capel, el Extremadura UD comenzó dominando la posesión de la pelota. La primera ocasión fue un disparo desde fuera del área de Enric Gallego que rechazó Cifuentes para los amarillos. El guardameta del cuadro andaluz fue uno de los más destacados en el equipo de Álvaro Cervera. El juego fue bastante duro por medio de muchas faltas y Rubén Ávalos llegó a mostrar bastantes tarjetas en el encuentro. Los intentos del equipo local fueron desde la frontal, pero sus balones se marchaban muy desviados del marco gaditano.

El centrocampista del Cádiz CF, Álex Fernández, luchando un balón con Gio Zarfino, del Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Cádiz CF, Álex Fernández, luchando un balón con Gio Zarfino, del Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

Al Cádiz le bastó poco para adelantarse en el encuentro. Una falta a balón parado botada por Álex Fernández cabeceó en el área Kecojevic para hacer el 0-1. Con el gol, el Cádiz CF obtuvo muchas ocasiones para ampliar las distancias pero se topó con un buen Álvaro Fernández bajo palos. El mediapunta Salvador Agra tuvo la oportunidad más clara con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería azulgrana. No obstante, antes del descanso Enric Gallego y Olabe lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área sin suerte.

La segunda parte salió con un Cádiz CF dominando en el juego e intentando buscar profundidad para perforar la portería rival. Los extremeños, sin embargo, esperaron algo más para buscar el empate. Un centro al área de Álex Díez fue rematado por Enric Gallego para hacer las tablas en el Francisco de la Hera. No pasarían más de cinco minutos para que los extremeños remontasen el encuentro.

Un disparo de falta de Zarfino fue despejado por la zaga rival y el rechace lo cazó el propio centrocampista para hacer el 2-1. A partir de ahí, el juego se endureció y el Cádiz buscó más la portería rival sin fortuna. La ocasión más clara fue un disparo de Aketxe que se fue muy alto. En el descuento, las ocasiones del cuadro de Cervera fueron en aumento, pero se toparon con un gran trabajo defensivo del Extremadura UD. Una derrota gaditana que acentúa más la crisis de gol y de resultados ante un cuadro extremeño que sale de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Pomares, Íñigo López, Aitor, Chuli (Diego Capel, minuto 69, Olabe (Pardo, minuto 79), Zarfino, Carlos Valverde (Álvaro Romero, minuto 71), Renella y Enric Gallego.

Cádiz CF: Cifuentes, Matos (Carrillo, minuto 79), Rober Correa (Ager Aketxe, minuto 69), Kecojevic, Edu Ramos, Álex Fernández, Manu Vallejo, Salvador Agra (Jairo, minuto 60), Garrido, José Mari, Lekic.

Goles: 0-1: Kecojevic, M. 28. 1-1: Enric Gallego, M.56. 2-1: Zarfino, M. 59.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, colegiado catalán. Cartulinas amarillas para los locales Chuli, Carlos Valverde, Renella, Enric Gallego, Diego Capel y Álex Díez; y a los visitantes Matos, Manu Vallejo, José Mari, Garrido, Kecojevic, Álex Fernández y Lekic.

También te podría gustar...