Extremadura UD 1 – 3 Granada CF: Dura derrota del Extremadura ante un brillante conjunto nazarí

El defensa del Extremadura UD, Carlos Pomares, en el partido ante el Granada CF. Foto vía @EXT_UD

El Granada CF consigue su segunda victoria de la temporada tras vencer por 1-3 al Extremadura UD. El cuadro de Diego Martínez aprovechó los errores en la zaga extremeña, con un brillante Antonio Puertas que anotó dos de las tres dianas. Por su parte, el equipo de Juan Sabas no conoce la victoria y tuvo cerca la victoria tras el empate en la segunda mitad.

El partido comenzó con superioridad de los andaluces, que dominaban el juego de ataque con hombres como Vadillo, Antonio Puertas o Adrián Ramos. Esta presión tuvo su efecto a los dos minutos de juego, cuando un centro al área de Vadillo fue rematado de cabeza por Antonio Puertas para hacer el 0-1. Aun así, los extremeños se fueron al ataque, hoy jugando con Diego Capel y Gio Zarfino en el centro del campo, mejorando la presión ofensiva de los hombres de Sabas.

La primera ocasión fue una asistencia de Kike Márquez a balón parado que remató desviado Zarfino. Pocas ocasiones en los primeros veinte minutos, donde el Granada CF también tuvo oportunidad para ampliar el resultado con disparo desde fuera del área de Álex Barrera. Los extremeños se acercaron más con un pase de Chuli para Enric Gallego, y su disparo rebotó en el defensor nazarí Germán. Antes del descanso, Zarfino comprometió al Granada CF con un lanzamiento desde la frontal  que fue despejado por Rui Silva con los puños.

El mediapunta del Extremadura UD, Diego Capel, en el encuentro ante el Granada CF. Foto vía @EXT_UD

El mediapunta del Extremadura UD, Diego Capel, en el encuentro ante el Granada CF. Foto vía @EXT_UD

La segunda mitad cambió la dinámica y fue el Extremadura UD tuvo ocasiones claras para igualar la contienda. Una de ellas fue un pase de Kike Márquez que remató Álex Barrera desde el interior del área. Por su parte, los granadinos tuvieron su réplica con un disparo desde fuera del área de Fede Vico muy alto. Pero la ocasión más clara para los andaluces fue un disparo de Vadillo que rebotó en el palo izquierdo de la portería de Manu García.

Tanta insistencia tuvo su premio para el conjunto extremeño. Un centro de Willy fue peinado por Chuli, y el balón cayó en las botas de Enric Gallego que estableció el empate. A partir de ahí, el encuentro se abrió con ocasiones claras de gol para cada equipo. Pero cuando mejor jugaban los locales, una gran jugada de Antonio Puertas acabó en una internada del mediapunta en el área para adelantar a los granadinos. Este gol afectó a los extremeños, mientras que los nazaríes se asentaron mejor en el campo con el paso de los minutos. Por último, un pase de Montoro que vio a Alejandro Pozo en su llegada, y el ex del Sevilla Atlético disparó desde fuera del área para anotar el 1-3. Una victoria nazarí brillante ante los extremeños, que siguen sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada en Segunda División.

Ficha técnica

Extremadura UD: Manu García; Aitor, Pomares, Álex Díez, Pardo; Gio Zarfino, Kike Márquez (Willy, minuto 53), Diego Capel (Carlos Valverde, minuto 64), Álex Barrera; Chuli (Billy Arce, minuto 73) y Enric Gallego.

Granada CF: Rui Silva; Álex Martínez, Quini, Víctor Díaz, Germán; Fede San Emeterio, Fede Vico (Alejandro Pozo, minuto 60), Vadillo (Martínez, minuto 70), Montoro, Antonio Puertas (Nico Aguirre, minuto 81); Adrián Ramos.

Goles: 0-1. Antonio Puertas. M. 2. 1-1. Enric Gallego. M. 59. 1-2. Antonio Puertas. M. 67. 1-3. Alejandro Pozo. M. 89.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegiado cántabro. Cartulinas amarillas para los locales Pardo, Kike Márquez y Álex Barrera y los visitantes Antonio Puertas, Quini, Fede San Emeterio y Montoro.

También te podría gustar...