Extremadura UD 1 – 2 UD Las Palmas: La resistencia canaria aguanta las embestidas extremeñas

Partidazo el vivido en el Francisco de la Hera entre dos equipos que necesitaban los puntos tanto por sus situaciones en la clasificación como para pasar página rápidamente de las derrotas que sufrieron entre semana en la Copa del Rey.

La primera parte empezó con una intensidad tremenda; el conjunto extremeño se volcó sobre la portería canaria mediante los balones aéreos. Enric Gallego estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza, pero en esa ocasión no vio puerta.

Los canarios, por su parte, buscaban una contra para sacudirse la presión del rival. Rafa Mir perdonó un mano a mano tras un pase genial de Maikel Mesa. Las interrupciones se sucedían y el balón estaba poco tiempo en el suelo. En una de esas veces en las que se jugó por abajo, Ruiz de Galarreta se internó en el área y forzó un penalti, cometido por ZarfinoRubén Castro convirtió para instaurar el 0-1.

El equipo de Manolo Jiménez parecía controlar la situación. Su rival no conseguía generarle peligro, ya que los insulares desactivaron el juego aéreo que tanto peligro les había ocasionado en los primeros pasajes del choque.

En una falta al borde del área, el protagonista del primer penalti, Ruiz de Galarreta cometió pena máxima por una mano más que dudosa en la barrera. Enric Gallego falló desde los once metros de primeras, pero no perdonó en el rechace. El partido se ponía 1-1.

El gol afectó mucho al equipo canario y le inyectó energía al equipo local, que intentó culminar la remontada antes del descanso. Los extremeños tuvieron una ocasión en la que el defensa de Las Palmas De la Bella salvó sobre la línea el gol. Con empate en el casillero se llegaba al descanso.

Cambio de protagonista tras el descanso

La segunda parte comenzó con una intensidad similar a la primera, pero el dominio fue diferente. Al poco tiempo de reiniciarse el juego, el equipo insular se puso por delante gracias a un gol de Maikel Mesa en una jugada a balón parado.

En la siguiente jugada, tras un fallo de la zaga azulgrana, Rubén Castro pudo sentenciar el partido, pero tras regatear al portero rival se le escapó el control. Los canarios controlaban el partido sin muchos sobresaltos.

El Extremadura se agarró al partido tras la expulsión de uno de sus rivales. De Galarreta se marchaba a los vestuarios antes de tiempo debido a una segunda amarilla. El equipo local intentó empatar a toda costa, aunque el equipo de Manolo Jiménez no sufrió sobresaltos a pesar de jugar media hora con uno menos. Aguantaron muy bien las embestidas de los locales. La única jugada peligrosa la tuvo Chuli en un disparo en el área pequeña que se marchó alto. El Francisco de la Hera acabó tomado por el equipo insular.

Esta victoria mantiene a los amarillos en la zona noble de la tabla, siguiendo así con su objetivo de ascender a final de año. Por su parte, los extremeños siguen colistas con solamente un punto conseguido. No deben desesperarse, ya que las sensaciones que despliegan no se corresponden de ninguna manera con su puesto en la clasificación. Las victorias acabarán llegando.

Ficha Técnica:

Extremadura UD: Manu, Alex, Pomares, Barrera(Chuli 59´), Pardo, Valverde(Márquez 67´), Zarfino, Olabe, Capel(Willy 59´), Djaló, Gallego.

UD Las Palmas: Raúl, De La Bella, Cala, David, Timor, Lemos, Mesa, De Galarreta, Fidel(Blum 67´), Mir(Fabio 74´), Rubén Castro(Pekhart 90´).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a Olabe, Zarfino, Chuli, Capel, Valverde por parte del Extremadura UD y a Rubén, Fidel, Raúl por parte de Las Palmas y expulsó a de Galarreta por doble amarilla.

Goles: 0-1 Gol de Rubén Castro (14´). 1-1 Gol de Enric Gallego (38´). 1-2 Gol de Maikel Mesa tras asistencia de Fidel (49´).

 

 

 

 

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...